El Consulado de Paraguay indicó que buscan constatar las irregularidades en dos supuestos casos de tráfico de bebés en el puente internacional de Posadas-Encarnación

Tras dos secuencias de tráfico de bebés, en primer lugar de una pareja de alemanes, y la segunda de paraguayos, el cónsul de Paraguay, Rolando Goiburu, afirmó que fueron dos casos distintos que se dieron en un mismo día. 

 

Rolando Goiburu – FM Show 

Goiburu expresó que en el primer acontecimiento, los sujetos tienen nacionalidad paraguaya y son de la zona de Guairá. «El caso de los alemanes es más complicado, estos querían egresar de Argentina hacia Paraguay con un bebé de aproximadamente tres meses. Ninguno de los dos hablan español y el niño, sin documentaciones». 

En ese contexto, señaló que residen en Paraguay, y que actualmente la causa la lleva el Juzgado Federal de Posadas. Según Goiburu, las personas de Alemania manifestaron que ingresaron a Argentina y buscaban egresar de la misma manera, pero no hay registros.

Tal vez te interese leer: Detuvieron a alemanes que intentaron cruzar de Posadas a Encarnación con una beba indocumentada y con un vídeo de un parto

Por otra parte, contó que en el segundo caso, las personas provenientes de Jesús, Itapúa, Paraguay, se encuentran en el Consulado para la presentación de documentación: «Estos no pueden egresar del país, se les elevó un acta y deben presentar los papeles de su hijo/a. Además, se trabajará en conjunto con la Policía de Migraciones».

Finalmente, explicó que sobre el último episodio, el Consulado busca constatar la veracidad de la fotocopia de la partida de nacimiento del niño, documentación que sí tenía la pareja, quienes intentaba cruzar al país vecino. «Este caso es más liviano, tiene meses de vida el bebé. Más allá, de que estos fueron registrados en su egreso a Paraguay y no registran su ingreso a Argentina». 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas