La Selección argentina de futsal buscará quedarse con la Finalissima

Al igual que lo hizo la "La Scaloneta", la selección argentina de futsal buscará quedarse con la primera Copa Finalissima de la disciplina, de la cual será anfitriona en el Parque Roca, y contará con las mejores selecciones de la Conmebol y la UEFA.

Este evento histórico, ya que será la primera vez que se desarrolla en el fútbol sala, se trata del mismo trofeo que la Selección dirigida por Lionel Scaloni le ganó a Italia por 3 a 0 en Wembley, pero que contará con un formato distinto, en el que participaran cuatro equipos que buscarán la gloria el domingo 18 de septiembre.

El elenco albiceleste, subcampeón del Mundial de Lituania 2021 y flamante ganador de la Copa América en 2022, enfrentará el jueves 15 en semifinales a España, tercera de la última Eurocopa y que reemplaza a Rusia -suspendida por la invasión a Ucrania-, a partir de las 19.45.

Por su parte, Portugal, campeona del mundo y de Europa, tendrá como rival a Paraguay -finalista de América- y animaran la otra semifinal. Mientras que la gran final se definirá el domingo.

Argentina alzó el trofeo el pasado 6 de febrero, en Paraguay cuando venció justamente al país anfitrión por 1 a 0, gracias a la conquista de Alan Brandi.

Tal vez te interese leer: La selección Argentina de Futsal venció 1 a 0 a Paraguay y se consagró como el nuevo campeón de América

La selección Argentina de Futsal venció 1 a 0 a Paraguay y se consagró como el nuevo campeón de América

Además, el equipo dirigido por Matías Lucuix volverá a contar con varios de los futbolistas históricos en el plantel para esta cita, ya que Nicolás Sarmiento, Santiago Basile, Constantino Vaporaki, el mencionado Brandi y Cristian Borruto, son parte de la nomina.

El combinado nacional buscará acceder al partido consagratorio y así extender la era de oro que atraviesa el futsal, ya que desde hace unos años se mantiene como protagonista en los distintos torneos: En 2014 se quedó con la Copa Confederaciones, en 2015 fue campeón de América y en 2017 obtuvo el Mundial de Colombia tras vencer a Rusia por 5-4 en la final.

La siguiente es la lista de convocados de la Selección argentina para afrontar la Finsalissima:

-Nicolás Sarmiento.
-Matías Starna.
-Pablo Taborda.
-Maximiliano Rescia.
-Lucas Bolo Alemany.
-Sebastián Corso.
-Constantino Vaporaki.
-Santiago Basile.
-Ángel Claudino.
-Lucas Trípodi.
-Gerardo Menzeguez.
-Matías Edelstein.
-Alan Brandi.
-Cristian Borruto.

Fuente: Noticias Argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas