Detienen a un joven tras arrebatar un celular a una mujer en Oberá

La Policía de Misiones detuvo a un joven de 22 años en el barrio San José de Oberá, acusado de arrebatarle el celular a una mujer arriba de un colectivo del servicio urbano de pasajeros.

Ayer en horas de la noche, efectivos de la seccional quinta junto a la guardia de Infantería, apresaron al acusado de 22 años en averiguación del hecho.

La investigación se inició hace casi 3 meses, cuando la víctima de 21 años, denunció que circunstancias en que se desplazaba en un colectivo por el barrio San Miguel, el acusado le arrebato el aparato móvil, descendió del mismo y se dio a la fuga.

Anoche, momentos en que ambas dependencias realizaban tareas de prevención por la zona, lo detuvieron en la vía pública sindicada, quien previo examen médico fue alojado en la comisaría jurisdiccional.

Presentan medida cautelar para expulsar de Misiones al femicida Fabián Tablado

El abogado del foro local (Posadas), Federico Esquivel, presentará una medida cautelar esta mañana ante la Justicia repudiando la presencia en Misiones del femicida Fabián Tablado, solicitando además su expulsión de la Provincia.

El asesino de Carolina Aló fue visto en la ciudad de Posadas. La Fundación Filipos, ubicada sobre la Avenida Uruguay, está brindándole asistencia para que pueda establecerse en la capital de Misiones. El femicida mató a su novia de 113 puñaladas en 1996.

El pastor Carlos González de la Fundación Filipos, confirmó que luego de su fallido intento de radicarse en Corrientes, Fabian Tablado llegó a Misiones. “Está con la Fundación Filipos y lo están asistiendo. En este momento está en una granja que no está en Misiones”, dijo el pastor.

González manifestó que hace un tiempo Tablado se acercó al evangelismo y que fue por ese motivo que empezaron a tener contacto con él. “Somos un movimiento cristiano y nos ocupamos de la parte carcelaria. Fabián Tablado es evangelista y la idea es asistirlo, somos un movimiento cristiano y una fundación.

Estamos viendo la posibilidad de asistir y averiguar cuestiones, hablando con instituciones que le dan la garantía de vivir acá. El hecho se produjo en la década del 90 y tiene su condena cumplida”, agregó.

Este año la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial de San Isidro no sólo confirmó la perimetral que le prohíbe a Tablado acercarse a menos de 300 kilómetros de Edgardo Aló, el padre de Carolina, a quien asesinó en 1996; sino que tampoco podrá volver a vivir a la casa de su familia del partido de Tigre y donde, justamente, mató a quien era su novia.

Medida cautelar autosuficiente
“Tengo el derecho de excluir del territorio de la provincia de Misiones al femicida Fabián Tablado; es una persona no grata entre los misioneros”, manifestó el abogado Federico Esquivel, quien anunció que esta mañana presentará ante la Justicia una “medida cautelar autosuficiente”.

El letrado justificó la presentación de una medidas cautelar, teniendo en cuenta “el alto índice de homicidios (femicidios) que se registran en Misiones y en el país por violencia de género” y calificó a Fabián Tablado como “un sicópata reincidente”.

Asimismo instó a la “sociedad misionera a expresarse y repudiar su presencia en el territorio provincial”. “Tablado es una persona no grata entre nosotros”, concluyó Esquivel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas