OTC será sede la Liga Sudamericana: “El club tiene recorrido para desenvolverse en la competición de la mejor manera”, afirmó el presidente del club

A partir de la confirmación oficial por parte de la FIBA Américas, Oberá Tenis Club (OTC), será sede de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). La plaza que en un principio seria adjudicada al club Regatas de Corrientes no pudo efectuarse por cuestiones de logística, dando lugar a OTC para organizar la próxima edición.

Al respecto, Sergio Feversani, presidente de OTC dio detalles sobre la organización del evento: “En estos días tuvimos la reunión con la Comisión Directiva para trabajar en las cuestiones de logística y esperando con ansias la cuenta regresiva”, expresó.

La trayectoria de El Celeste, como se lo conoce al OTC, tuvo recompensa tras haber sido sede de la Liga Nacional de Básquet durante el 2020, el mismo torneo donde se consagró campeón en el mes de febrero.

De esta manera, Feversani, reconoció que “el club tiene recorrido para desenvolverse en la actual competición de la mejor manera”, teniendo en cuenta que van a integran el grupo B junto a Regatas de Corrientes, Baurú de Brasil y Pinchicha de Bolivia, respectivamente.

La institución actualmente se encuentra realizando los preparativos del estadio para cumplir con las normas por parte de la FIBA Américas: “Se trabajó en ampliar la capacidad de las tribunas, y se mejoraron las rampas para personas que tengan discapacidad motriz. A su vez estamos trabajando en las reformas de la iluminación y del audio”, sostuvo el presidente. También confirmó que el estadio es chico para un evento de esta magnitud, sin embargo, habrá 1500 plazas en venta por día.

Tal vez te interese leer: Jóvenes misioneros fueron preseleccionados por Boca Juniors para formar parte de sus categorías

“Nos ayudaron mucho las personas de Oberá, tienen un sentido de pertenencia con el club”, celebró Feversani. Por otra parte, agregó que el equipo de básquet se pone a punto para la competición y durante este fin de semana comenzarán los amistosos contra San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Platense en Buenos Aires.

En esta misma línea, Feversani se refirió a la preparación del plantel, que en un principio jugaría tres partidos de Liga Sudamericana en Oberá y luego tendrá seis encuentros en la Liga Nacional: “Después de la pre temporada que tuvieron los jugadores creo que están preparados para esto”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas