Educación disruptiva | Institutos de diferentes puntos de la provincia recibieron nuevos box makers y biokits

Docentes, alumnos y directivos participaron de la entrega de nuevos equipamientos para que los jóvenes sigan trabajando en proyectos tecnológicos. Fue la entrega número 35 y se busca llegar a cada punto de la provincia con este tipo de box y kits.

Esta tarde en el salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones se realizó la entrega de nuevos «Box Makers» y «BioKits» a diferentes escuelas de toda la provincia. Estuvieron presentes diferentes autoridades como el Director Ejecutivo del SPEPM  Lic. Luis Alberto Bogado, Solange Schelske directora de la Escuela de Robótica, Sol Marín, subsecretaría de Educación Disruptiva y la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut.

Cada Box Maker contiene componentes electrónicos como ser placa, sensores, motores, ruedas, resistencias, leds y otras herramientas eléctricas y no eléctricas para que los alumnos sigan profundizando en proyectos de robótica.

Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica, dialogó con Misiones Online y se explayó en referencia a esta línea de acción que surgió por parte del gobierno provincial en el año 2020 con distintos institutos.

El nuevo germinador que creó la Escuela de Robótica y fue entregado a las instituciones.

Esta es la entrega Nº 35 de herramientas por parte del estado provincial pero tiene una particularidad que la destaca por sobre las anteriores. «Se suma la entrega de biokits, que están compuestos por un kit para armar una germinadores automatizadas y una impresora 3D en para que estas EFAs puedan llevar a cabo la construcción de estos prototipos», destacó Schelske.

En tanto, estas cajas y kits de carácter gratuito, son exclusivamente para el uso de los alumnos y por ende también se trabaja en capacitaciones para los docentes.

«Estamos articulando capacitaciones para los distintos docentes y estudiantes, nuestra idea es poder trasladar la experiencia de la escuela de robótica y sus trayectos a cada punto de la provincia», agregó la directivo.

Tal vez te interese leer: Educación Disruptiva: el Parlamento misionero creó la Ecoescuela “OGA”

En el acto estuvieron presentes los establecimientos del Instituto Genesis y San Basilio Magno de la ciudad de Posadas. También contó con la presencia del Insitutio San Nicolas de Flue de Puerto Esperanza, Saltos del Moconá de El Soberbio, Adolfo Kolping de Puerto Rico, entre otros Institutos de Mojón Grande, Fachinal, Puerto esperanza, Campo viera, y Capiovicinho.

En tanto, estos establecimientos llevarán estos equipamientos hacia su lugar de residencia «y si les hace falta algún tipo de acompañamiento nosotros vamos a darle esa ayuda para que puedan construirlos», expresó Schelske acerca del armado de los kits.

Por parte de los docentes y alumnos, la directora de la Escuela de Robótica, aseguró que notan «un buen trabajo en equipo por parte de las instituciones que han podido trabajar en red, han realizado proyectos en conjunto, con encuentros mostrando sus avances».

Por último, comentó que se sigue impulsando la modalidad disruptiva desde los primeros niveles educativos. «Tenemos experiencias desde el nivel inicial desde la subsecretaria de Educación Disruptiva, vemos que vamos avanzando a pasos firmes con Misiones a la vanguardia en desarrollo de tecnología a nivel local».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas