“Posadas se convirtió en una de las ciudades más seguras del país”, destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez

Un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que se necesitan 300 efectivos de seguridad cada 100 mil habitantes para el resguardo de los ciudadanos.

 

Marcelo Pérez – Canal 12

En ese contexto, la provincia de Misiones se ubica por encima de esta marca, y cuenta con más de 730 policías cada 100 mil habitantes. Con el fin de incorporar políticas de innovación tecnológica y brindar mayor seguridad a los misioneros, la provincia incorporó además nuevas herramientas de videovigilancia que facilitan al personal policial su labor.

Tal vez te interese leer: Concejales aprobaron la creación del programa “Posadas Inclusiva, Libre y Segura”

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, manifestó que “se están instalando de manera progresiva nuevas cámaras de vigilancias. Las mismas, tienen un poder de llegada de 360º y estas herramientas facilitan al personal la observación y la evaluación de cada situación al momento de una intervención”.

“Asimismo, son monitoreadas por el mismo personal policial en tiempo real. En la región contamos con 976 cámaras de videovigilancia funcionando y nos vamos a extender a las 1.500 cámaras, convirtiendo a Posadas en la ciudad más segura del país” añadió.

Para finalizar, Marcelo Peréz afirmó: “Seguimos invirtiendo para modernizar y prestar un mejor servicio y seguridad. La semana que viene estaremos inaugurando el sistema de vigilancia en las localidades de San Pedro, Campo Grande y Ruiz de Montoya; luego ampliado a Apóstoles, Oberá y Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas