Liga Profesional | En el último suspiro, Benedetto le dio el triunfo a Boca y se trepó a lo más alto de la tabla

El equipo de Ibarra apeló a la épica y le ganó sobre el final a Lanús por 1 a 0 de la mano del Pipa. El 9 Xeneize continúa en estado de gracia luego del superclásico y ahora es el único puntero del campeonato.

En la fecha 19 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022, un gol solitario le alcanzó a el Xeneize para vencer en su casa al Granate. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Darío Benedetto. El delantero aprovechó un centro de Frank Fabra y remató para vencer la resistencia de Fernando Monetti.

Lanús tuvo mayor cantidad de remates durante todo el partido (14), pero sus disparos no cumplieron el cometido deseado. Según las estadísticas, 9 disparos fueron al arco y 5 acabaron afuera.

La figura del partido fue Darío Benedetto. El delantero de Boca Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 4 pases correctos.

Agustín Rossi fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Boca Juniors mostró su calidad al contener 6 disparos y dio 19 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Frank Fabra, Nicolás Figal, Tomás Belmonte, Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano y Agustín Rossi.

El estratega de Lanús, Frank Kudelka, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Fernando Monetti en el arco; Braian Aguirre, Matías Pérez, Jonathan Cabral y Nicolás Pasquini en la línea defensiva; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio en el medio; y Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hugo Ibarra salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra en defensa; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Esteban Rolón y Juan Ramírez en la mitad de cancha; y Norberto Briasco y Luis Vázquez en la delantera.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | Banfield dio un golpe de nocaut y derrotó a River 2 a 1 en el Monumental

El juez elegido para dirigir el partido en la Fortaleza fue Facundo Tello Figueroa.

Para la siguiente fecha, el Granate actuará de visitante frente a Banfield y el Xeneize recibirá a Huracán.

Con este resultado, el anfitrión acumula 11 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo octavo puesto. Por su parte, la visita suma 35 unidades y se ubica en el primer lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas