Liga Profesional | Banfield dio un golpe de nocaut y derrotó a River 2 a 1 en el Monumental

El Taladro sorprendió a domicilio al equipo de Marcelo Gallardo y le encajó su segunda derrota consecutiva. De esta manera, Banfield logró ganar en el Monumental después de 12 años y dejó al Millonario casi descartado de una pelea por el título.

En la fecha 19 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022, el Taladro sufrió como visitante, pero consiguió tres puntos ante el Millonario al vencerlo por 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Miguel Ángel Borja (25′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alejandro Cabrera (26′ 1T) y Julián Palacios (27′ 2T).

Alejandro Cabrera se ganó los aplausos con su brillante definición a los 26 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!.

Un remate de Juan Manuel Cruz terminó en el palo a los 25 minutos del primer tiempo y Banfield perdió su chance de ponerse en ventaja.

Con un 68% de dominio de la pelota y 9 de remates, River Plate buscó posicionarse en el área rival pero no fue suficiente para desestabilizar el marcador.

Alejandro Cabrera tuvo una gran actuación. El volante de Banfield anotó 1 gol, realizó 32 pases correctos y robó 6 balones.

También tuvo buen desempeño Julián Palacios. El volante de Banfield anotó 1 gol, realizó 10 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

El volante Nicolás De La Cruz de River Plate tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Alejandro Cabrera de Banfield a los 42 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Alejandro Cabrera, Nicolás De La Cruz, Julián Palacios y Nicolás Domingo.

El DT de River, Marcelo Gallardo, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez en la línea defensiva; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz en el medio; y Pablo Solari y Lucas Beltrán en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Claudio Vivas salió con una disposición táctica 4-4-2 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Aarón Quirós en defensa; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Lautaro Ríos y Agustín Urzi en la mitad de cancha; y Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique en la delantera.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | San Lorenzo y Colón no pasaron del 0 a 0 en Santa Fe

Nicolás Ramírez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Millonario enfrentará de visitante a San Lorenzo, mientras que el Taladro jugará de local frente a Lanús.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 29 puntos, mientras que la visita, con 25, queda en el décimo quinto lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas