Juegos Deportivos Misioneros | Oberá ya conoce a sus representantes para la instancia provincial

Los Juegos Deportivos Misioneros llegaron a Oberá para seguir desarrollando las finales del programa que impulsa el Ministerio de Deportes de la provincia y que, al mismo tiempo, significan la instancia clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita.

Durante la tarde del martes, en el polideportivo Ian Barney y el Estadio Ian Barney II, a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Oberá y el ministerio de Deportes, se concretaron las competencias previstas para los Juegos Deportivos Misioneros: Básquet 3×3, Handball de Playa y dos deportes adaptados, Boccia y Tenis de Mesa.

En el torneo de básquet 3×3, categoría Sub14 femenino, jugaron El Coatí (Eldorado), Papel Misionero (Capioví), Oberá Tenis Club y Fundación Vanguardia (Posadas). Luego de seis partidos, todos contra todos, las posiciones finales fueron encabezadas por Fundación Vanguardia (clasificado), escoltado por OTC, El Coatí y Papel Misionero.

Entre los varones, en tanto, el clasificado fue Tokio (Posadas), por haber ganado el torneo que también enfrentó a todos contra todos. Detrás concluyeron El Coatí, Siglo XXI (Puerto Rico) y el local, AEMO.

En otra zona del polideportivo, en el novel sector destinado a deportes de playa, se jugó el torneo de handball, Sub-16 femenino y masculino, con la presencia de dos equipos: AEMO (Oberá) y el BOP Nº 5, de Candelaria. Los varones ganaron 2-0 (21-2; 21-7) y las chicas repitieron el marcador (4-3; 15-2). De esa manera, ambos equipos de Oberá accedieron al pasaje para jugar en Mar de Plata, en la modalidad del handball que debuta este año en los Juegos, tanto en la provincia como en la final nacional.

Deportes Adaptados

De manera paralela, también se realizaron los torneos de disciplinas para personas con discapacidad, boccia y tenis de mesa, con la colaboración del Centro de Educación Física Especial nº 2 (Oberá) y la Federación Misionera de Tenis de Mesa.

En boccia, participaron Ignacio Trobia (Oberá), Angela Duarte (Oberá), Jeremy Correa (Oberá), Eduardo Cuenca (Oberá), Antonela Rivero (Posadas) y Victoriano Godoy (Eldorado). Luego, quedó determinado que Jeremy Correa Correa (categoría BC3), Ángela Duarte (categoría BC2) y Antonela Rivero (categoría BC1), lograron la clasificación a la instancia nacional.

En tanto, en tenis de mesa, Federico Correa (Oberá), Lara Szulepa (Oberá), Anderson Willemberg (Oberá), Daniel Tandi (Eldorado) y Axel González (Oberá) jugaron por la clasificación, accediendo a la final nacional, Correa (categoría T11), Tandi (categoría T8) y Willemberg (categoría T7). Dentro del mismo torneo, hubo uno que tuvo la característica participativa, con la asistencia de Damián Benítez, Tatiana Papp, Silvio Ferreira, Oscar Maciel, Gerónimo Heimlich, Mailen Jungton, Sofía Doretto, Antonio Wurian, Oscar Bogado, Sebastián Aranda, quienes habitualmente practican la disciplina en el CEFE Nº 2.

Tal vez te interese leer: Misiones será sede por primera vez del Circuito Nacional de Pádel Femenino: “Las expectativas son altas”, señaló Belén Reynoso

Esta semana, más finales

Las finales provinciales continuarán esta semana con competencias programas en Posadas, Montecarlo y Eldorado. Este jueves, en el CePARD (Posadas), habrá actividad de futsal femenino y hockey seven, desde las 9.

El viernes, en Montecarlo, se jugarán los torneos de handball, Sub-14 masculino y femenino, en el Polideportivo Mundialista y en el club Gimnasia, respectivamente, desde las 9. En Eldorado, en cambio, está programado el básquetbol, Sub-15 masculino en el estadio de El Coatí, y Sub-17 masculino en el club Unión Cultural, ambos con punto de partida a las 9. También en el Eldorado, equipos femeninos animarán el torneo de cestoball, en el polideportivo ubicado en el Km 9, en el mismo horario.

Finalmente, el sábado, la competencia de natación será en la sede centro del CAPRI (Posadas) y en el CePARD se concentrará la actividad de patín artístico y tenis, todo a partir de las 9.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas