La delegación misionera de Patín Artístico se encuentra recaudando fondos para participar en los torneos nacionales

El seleccionado de Patín Artístico de Misiones se prepara para participar de los torneos nacionales que se realizarán en las provincias de La Rioja y Santa Fe, durante este mes de septiembre y en octubre, respectivamente.

En este marco, son 16 chicas las encargadas de representar a la provincia y al equipo que integra al club Recreativo Sport Alem. Al respecto, la profesora de Patín Artístico, Nadia Lohmann, contó que las categorías que representarán las competidoras, serán “en la copa de La Rioja estarán las categorías formativas 4° y 5°; y en la copa González Molina, que se va a realizar en Santa Fe competirán en las categorías 2° y 3°C.

Acerca de la preparación, las patinadoras iniciaron la actividad pre competición a partir del mes de mayo, debido a que en el mes de julio tuvieron que participar del certamen selectivo regional. Lohmann también solicitó a quienes quieran colaborar para solventar los gastos que implican el viaje y la inscripción de las participantes.

“Hay muchos chicos que participan y viajan por primera vez, las edades abarcan desde los 8 años, que sería la categoría más baja hasta lo máximo en edad, que sería 16 aproximadamente”, contó. En esta misma línea, explicó que el costo por persona abarca un monto aproximado de 100 mil pesos, mientras que los gastos de la estadía se encuentran resueltos. De igual manera, todavía se sigue recaudando ingresos para los alimentos y el viaje de las patinadoras.

Tal vez te interese leer: Misiones será sede por primera vez del Circuito Nacional de Pádel Femenino: “Las expectativas son altas”, señaló Belén Reynoso

Asimismo, Lohmann comentó que lo importante de competir además de la obtención de premios, es fomentar el deporte en la provincia y aconsejó a los profesionales dedicados al deporte: “Lo importante es que los profesores sigamos aprendiendo constantemente para dar lo mejor”, sostuvo. Por otro lado, consideró que se encuentran con la experiencia necesaria para competir en los torneos nacionales.

“Queremos traer un buen medallero para Misiones”, finalizó Lohmann y reiteró a los interesados en colaborar con el club recreativo Sport Alem, que pueden hacerlo a través del CBU, “patín.alem.nacional”, o al teléfono de contacto: 3764-951090.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas