Sábado y Domingo | Vuelve el Ciclo Teatro Ité con Teatro Independiente en el Parque del Conocimiento

Este viernes y sábado continua el Ciclo Teatro Ité en el Teatro de Prosa con las obras «Espero hermanita» del Grupo de Teatro Trashumante (viernes 20hs), y «La esperanza del playero rojizo» del Grupo Mama Clown (sábado 16hs). Entrada libre y gratuita.

El Ciclo Teatro Ité, cogestionado por el IPTI y el Parque continuará este viernes y sábado por la tarde en el Teatro de Prosa con las obras: «Espero hermanita» del Grupo de Teatro Trashumante -viernes 20 Hs.-, y «La esperanza del playero rojizo», del Grupo Mama Clown -sábado 16 Hs.-. Entrada libre y gratuita.

 

Sobre el Ciclo Teatro Ité

El Ciclo teatro Ité, cogestionado por el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI) tiene por fin fortalecer y visibilizar la actividad teatral de la provincia. Para este objetivo, distintos grupos de teatro y sus producciones fueron seleccionados por medio del IPTI a través de una convocatoria a obras de teatro independiente de toda la provincia de Misiones que se encuentran en cartel, las cuales se programan de a dos cada tercer fin de semana de cada mes.

 

Espero hermanita (Grupo de Teatro Trashumante)

Viernes 16 / 20 hs.

La obra cuenta sobre la vida de Regina, explotada por su hermana en el sótano de la casa. Regina vive y trabaja en el sótano de la casa paterna en condiciones casi de esclavitud, oprimida por su hermana Juana (ludópata) que se pasa la vida conectada a internet en el piso de arriba. Un día al regresar al taller, Regina descubre el robo de sus ahorros para su mudanza, situación que termina empujándola hacia la libertad.

Actúan: Lucía Amarilla. Dirección de puesta en escena: Paola Estefani. Técnica: Mónica Amarilla. Recomendada para público adulto.

Espero hermanita en el Ciclo Teatro Ité.

 

Tal vez te interese leer Los Totora vuelven a Puerto Mbiguá en octubre para hacernos bailar con los mejores hits y tus entradas ya las tenés en ComprasMisiones.com.ar

 

La esperanza del playero rojizo (Grupo Mama Clown)

Sábado 17 / 16 hs.

La obra aborda la temática ambiental utilizando herramientas del clown, el humor y la empatía como recursos para generar consciencia sobre el Medio Ambiente. La historia narra el encuentro de Patricio, un científico, Allan su discípulo y Luna, una voluntaria un tanto despistada y muy simpática.

En medio de una playa del sur argentino desarrollan investigaciones en relación a la extinción del playero rojizo, un ave que migra todos los años desde Canadá a las costas de Río Grande (Tierra Del Fuego Argentina). A partir de las explicaciones de Patricio, apasionado por su trabajo, y de Allan quien admira profundamente a su mentor, Luna también va aprendiendo del maravilloso mundo de las aves mientras disfruta compartir tiempo con su amigo Allan.

Actúan: Elias Natanael Aguirre, Rocío del Carmen Prette y Ernesto Lopisnnato. Dirige: Natalia Soledad Ruiz. Destinada para toda la familia.

La esperanza del playero rojizo en el Ciclo Teatro Ité.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas