Alexa

Champions League | Con Enzo Fernández y Otamendi, Benfica ganó en Turín y complicó a la Juventus de Paredes y Di María

Fernández, de gran partido, inició la jugada del 2-1 definitivo. Cero de seis para la Juventus, que tuvo a Paredes de titular y a Di María ingresando desde el banco. Panorama complicado para la Vecchia Signora.

Benfica dio la sorpresa este miércoles en Turín al vencer por 2-1 a la Juventus en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, lo que lo deja ubicado en la segunda posición de la zona H detrás del Paris Saint-Germain, líder con la misma cantidad de puntos (6) pero mejor parado en el ítem que refiere a los goles a favor.

Y no había arrancado bien, Benfica. Porque la Juventus, que tuvo a Leandro Paredes de titular y a Ángel Di María ingresando desde el banco, logró ponerse en ventaja en el i del encuentro, a los 4′, gracias a un cabezazo del polaco Arkadiusz Milik que, tras ser asistido por el argentino dueño del dorsal N°32, dejó sin posibilidades a Mattia Perin. Estaba todo dado para que fuera el local el que marcara el ritmo del juego, sin embargo, con el correr de los minutos, los lusos ganaron terreno y terminaron inclinando la cancha.

Rafa Silva dio el primer aviso con un remate de media distancia que se estrelló en el palo. Y antes de que finalizara la etapa inicial llegó el empate: Joao Mario cambió por gol el penal que el árbitro alemán Zwayer sancionó a instancias del VAR por un pisotón de Miretti y marcó así el inicio de una remontada de la que sería motor el ex River Enzo Fernández.

Tal vez te interese leer: Champions League | Con un gran gol de Haaland, el Manchester City derrotó 2 a 1 al Borussia Dortmund en Inglaterra

Ahora desempeñándose al otro lado del Atlántico, el mediocampista nacido en San Martín sigue sumando porotos en la pelea por ganarse un lugar en la lista de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. Firme en la recuperación, tuvo además una participación clave en el inicio de la jugada que desembocó en el 2-1 de David Neres.

Nicolás Otamendi, también titular en Benfica, hizo un partido aceptable.

La victoria deja a Benfica bien parado a futuro; en circunstancias opuestas a la de la Juventus, que con cero puntos de seis tendrá que conseguir resultados favorables ante PSG y el rival de hoy cuando lo enfrente en Lisboa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas