La Justicia aceptó como querellante a Cristina Kirchner en la causa de su atentado

La Justicia aceptó como querellante a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, informaron fuentes judiciales.

Tras solicitar el pasado martes tener «acceso urgente» al expediente para sus abogados, el letrado José Manuel Ubeira se presentó en la mañana del miércoles en Comodoro Py para ver la causa.

«Vamos a dejar que la prueba nos lleve adónde nos tenga que llevar y evitar cualquier interferencia política o judicial», dijo el abogado a los periodistas en el tercero piso de los tribunales de Comodoro Py antes de ingresar al despacho de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En sus declaraciones a la prensa, el abogado dijo que no tener sospechas sobre la custodia de la Vicepresidenta y dijo que Investigarlos «será decisión del juez».

«Venimos a ver la causa. Hasta ayer la Vicepresidenta no se presentó para dejar que las personas trabajen con total libertad», agregó Ubeira.

 

Tal vez te interese leer: Brenda Uliarte y Sabag Montiel planeaban alquilar un departamento frente a la casa de Cristina Kirchner

 

La petición

 

En la presentación realizada el pasado martes, firmada por los letrados Ubeira y Marcos Aldazabal, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

«Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación», señaló le exmandataria.

Fernández de Kirchner requirió además que se dé «acceso urgente» al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto «definitivo e irreproducible».

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como «actora civil» con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

Atentado a Cristina Kirchner

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas