Tras su gira por Estados Unidos, Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández y su equipo para informar el resultado de sus reuniones y evaluar nuevas medidas

El ministro de Economía Sergio Massa, que arribó este martes por la mañana de la gira que lo reunió con inversores, autoridades de Estados Unidos y del FMI, se reunió con Alberto Fernández y su equipo económico para evaluar nuevas medidas.

Pocas horas después de su regreso de Estados Unidos, el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, visitó esta tarde al presidente Alberto Fernández para informarle sobre los diálogos con inversores, empresarios norteamericanos y autoridades del gobierno de Joseph Biden y del FMI.

En el encuentro analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país.

Sergio Massa

A su vez, el titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Massa llegó esta mañana de su gira, dos días antes de la presentación del Presupuesto 2023 ante el Congreso y un día antes de que se conozca el dato de inflación de agosto, mientras se evalúa una nueva suba en las tasas de interés. Más temprano estuvo reunido con su equipo, en parte los que lo acompañaron.

Tal vez le interese leer: Tras la reunión de Sergio Massa con Kristalina Georgieva, Argentina cerró un acuerdo con el FMI y se aprobó un desembolso de US$4000 millones

Y por la tarde se desplazó a la Casa de Gobierno para presentarle los avances al Presidente. Llegó a las 15.30 y la reunión se extendió por más de una hora y media.

Si bien hablaron en distintas ocasiones durante el viaje, Massa llega con una larga lista de temas para compartir. En los últimos días, habló personalmente con la Secretaria del Tesoro, Yanet Yellen; con David Lipton, el economista que ayudó a cerrar el acuerdo con el FMI del gobierno Mauricio Macri y representa al establishment político de Washington.

También con el principal asesor económico del Salón Oval, Mike Pyle; el consejero de Seguridad del Presidente de los Estados Unidos, Jake Sullivan y con Juan González, que respectivamente aconsejan a Biden sobre geopolítica global y en América Latina.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas