Misiones avanza a paso firme en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 70% del presupuesto se destina para tal fin. Así lo aseguró la diputada Yamila Ruíz. En el programa El Periodista habló de la sanción reciente de la ley de promoción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno provincial en ese marco.

“Más del 70 por ciento del presupuesto provincial  está destinado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y a la contención de las personas más vulnerables”, sostuvo en diálogo con El Periodista la diputada Yamila Ruíz.

La legisladora explicó que los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Son 17 y se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que la humanidad se enfrenta a diario como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

La meta es cumplir cada uno de estos objetivos para 2030 y ese es el rumbo fijado por la provincia hace un tiempo. En ese marco, la Legislatura provincial aprobó recientemente la ley de promoción de los ODS.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

“Lo que busca es lograr ese equilibrio entre el desarrollo económico y social pero siempre con una perspectiva en el cuidado del ambiente y de nuestra casa”, añadió.

En cuanto a los objetivos de fin de la pobreza y hambre cero, la diputada aseguró que figuran en todas las acciones de gobierno que impulsan la soberanía alimentaria; programas que apuntan a la creación de empleo que ya tienen resultados y ejemplo de eso son los indicadores de la provincia.

También en salud existen políticas traducidas en leyes sancionadas en la provincia. “Apuntan a la salud y el bienestar de todos los misioneros como la de medicina alternativa o la del programa hemato-oncológico infantil. Son todas políticas públicas y acciones del gobierno que ya venimos trabajando que están enmarcadas dentro de estos objetivos”, señaló la diputada.

También destacó las acciones llevadas adelante en cuanto a educación y las tics. “Hablamos de lo que es educación disruptiva; Silicon; Parque; Polo Tic; Escuela de Robótica y los espacios Maker y la Escuela Secundaria de la Innovación, entre otras iniciativas”, añadió.

La legisladora provincial sostuvo que recientemente desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se destacó el avance de la provincia en estas cuestiones donde también se incluyen la igualdad de género.  “Nuestra provincia es un ejemplo emblemático en cómo trabaja y aborda la igualdad de género”, añadió.

En ese marco, concluyó que Misiones “apunta hacia dónde va el mundo como lo es la cuestión ambiental. Así se trabaja en acciones por el clima; todo lo que tenga que ver con vía ecosistemas terrestres y energías asequibles y no contaminantes. Estos son los ejes que marcan la clara conducción política que vemos en nuestro nuestro gobierno”.

Fuente: Canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas