#Posadasalacarta: en esta nueva edición, nos visitó Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa de Misiones

En esta nueva programación de #Posadasalacarta, cenamos con Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia. En el encuentro, la funcionaria repasó su trayectoria profesional y habló sobre las funciones y proyectos del Ministerio. 

Liliana Rodríguez inició trabajando con cooperativas agropecuarias, pero amplió el abanico a los distintos sectores productivos, hasta llegar a ocupar su cargo actual. En esa línea, se refirió a los ejes en los que se sustenta el Ministerio de Acción Cooperativa: «ponemos una impronta de trabajo cara a cara con la gente, es un gran desafío, también el poder descentralizar el trabajo recorriendo los distintos municipios, y nos está yendo muy bien, estamos satisfechos», describió la titular de la cartera.

Actualmente la oficina trabaja con 700 cooperativas misioneras, lo que incluye también ayuda y promoción a emprendedores y a las actividades que cada organismo realiza en los distintos puntos de la provincia.

Liliana Rodriguez
Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones.

Se refirió, por otro lado, al escenario actual de las cooperativas de servicio, que, en el contexto nacional, atraviesan una crítica situación económica. En esa línea, habló de la relevancia de las herramientas gubernamentales a disposición para ayudar a los organismos.

Sostuvo que el foco del trabajo del Ministerio es “ser gestores, independientemente del lugar que ocupemos: que podamos acercar la información a la gente sobre las herramientas que hay desde el gobierno”.

 

Liliana Rodríguez

En este sentido, el área se encarga de «encaminar» a los productores en su recorrido hacia la apertura de una cooperativa, y también trabajan en la constante capacitación para los mismos. «Es estar en ese continuo trajinar con ellos», valoró Liliana Rodríguez.

Durante el encuentro en Monte Resto Bar, punto gastronómico ubicado en la Costanera posadeña, la funcionaria se refirió al rol de la política como herramienta transformadora: «es transformar la realidad de la gente, en beneficio de ella, y para mi es un honor poder ayudar al sector”, valoró. 

Tal vez te interese leer #Posadasalacarta: en esta edición, nos visitó Rudi Bundziak, piloto misionero del TC Mouras

 

La ministra también apuntó al papel de las mujeres como líderes en los espacios gubernamentales. Al respecto, dijo que «la mujer misionera se destaca por su capacidad, deconstrucción y construcción constante». 

No te pierdas de esta nueva programación de #Posadasalacarta junto a Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas