El IPLyC presentó su contribución económica y en el 2023 se inauguran los departamentos del “Complejo Costanera”

El presidente de IPLyC, Héctor Alejandro Rojas Decut, presentó este martes el ejercicio financiero del año 2023 ante la comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos continúa con el tratamiento del Presupuesto General de la Administración Pública.  

En un nuevo encuentro de diputados provinciales en el anexo de la Cámara de Representantes, el presidente de IPLyC, Héctor Alejandro Rojas Decut, presentó la contribución económica al Estado y la sociedad en general para el 2023. “Venimos a brindar el informe de gestión y mostrar las proyecciones del resultado económico de este ejercicio”, expresó Héctor Alejandro Rojas Decut. 

Los aportes económicos del IPLYC a la comunidad tienen una importancia central, ya que de diferentes maneras, los recursos generados vuelven en forma directa o indirecta a la sociedad.

 

Son $14.400.000.000 que representan el movimiento general, por diferentes conceptos, que el IPLyC aporta en promoción social, al desarrollo comunitario y al mejoramiento de las condiciones de vida de los misioneros. 

“Somos plenamente conscientes que nuestra responsabilidad de lograr resultados en la industria del juego  excede los límites de nuestra actividad, ya que los beneficios se expanden a todas las áreas, para que los beneficios lleguen a todos”, expresó Héctor Alejandro Rojas Decut. 

Complejo IPLYC Costanera CIC

Para el 2023 el IPLyC espera inaugurar el “Complejo IPLyC Costanera (CIC)”, pero será en el sector de departamentos. En el 2024 se hará la inauguración del resto de las instalaciones que incluyen un hotel, un centro comercial y una sala de cine. 

El CIC tiene 20 pisos, un hotel de lujo y un shopping de tres plantas a la altura de las grandes capitales. Estas son las principales cualidades del Complejo IPLyC Costanera. Es una de las obras arquitectónicas más importantes del NEA.

Sus interiores destacan la calidad de construcción y el diseño de grandes ventanales que permiten disfrutar de la majestuosidad del río desde cualquier punto del complejo. En total el edificio cuenta con 20 plantas, las cuales ya están construidas.

En el espacio, que tiene aproximadamente 30 mil metros cuadrados de extensión, funcionará un shopping de tres pisos con cuatro microcines, patio de comidas y, por supuesto, locales comerciales varios.

Por otro lado, habrá un hotel de la cadena Hilton con 120 habitaciones, categoría 4 estrellas que además de las habitaciones tendrá amenities completos, piscinas, solarium, restaurantes, gimnasio, una sala de coworking con jardín y spa.

Al 31 de julio de 2022 las obras se encuentran con el siguiente grado de avance en cada uno de los sectores que la conforman, sector residencial del piso 10 al 20 cuenta con un 71,39%, sector hotel del piso 5 al 9 cuenta con un 31,05% y el sector shopping con un 24,05%.

El primer plazo de entrega está previsto para agosto de 2023, y son exclusivamente los departamentos, siempre y cuando la coyuntura económica o de sanidad no genere variaciones o alteraciones que modifiquen los plazos.

Los departamentos ocupan los pisos 10 al 20 y ya cuentan con cerramiento exterior, puertas de ingreso y puertas placas, cielorraso, la compra de los muebles de cocina, artefactos y griferías (esto no está colocado), como así las cerraduras biométricas (que no están colocadas). Del total de departamentos el 100% corresponden al IPLYC. El IPLyC ya vendió el 68,14% de los departamentos. Con un plazo de financiación promedio de 73 meses.

Se estima que el shopping podría estar en funcionamiento para diciembre de 2024 en la medida que la coyuntura económica o de sanidad no genere variaciones o alteraciones que modifiquen los plazos.

El shopping contará con 35 locales comerciales. Entre personal de ventas, administrativos, mantenimiento y vigilancia, se prevé que va a generar empleo registrado para 300 hombres y mujeres misioneros.

Y finalmente, se prevé que las obras que corresponden al hotel, estarán terminadas para marzo de 2024 y el hotel estaría en funcionamiento para mayo de 2024 generando empleo registrado para 150 personas aproximadamente, además de favorecer la agricultura familiar al ser potenciales clientes, de productos frescos, de los pequeños productores de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas