La provincia fortalece el turismo rural, “con el objetivo de tener un turismo receptivo e integrado en los 77 municipios”, dijo Herrera Ahuad

El gobernador hizo entrega de la primera tanda de microcréditos para propietarios de emprendimientos de turismo rural. Se financiará la construcción de núcleos sanitarios inclusivos. El mandatario se refirió a cómo se prepara el destino Misiones para el verano.

Lugar donde se entregaron los microcréditos

Justo en el límite entre Campo Ramón y Alba Posse, a centímetros del arroyo Acaraguá y en medio de un camping adaptado para turismo rural, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó en la tarde de este martes, microcréditos para emprendedores del rubro.

Financiado por el IFAI, cerca de 20 propietarios de diferentes propuestas de agro turismo en la provincia, recibirán un aporte para construir núcleos sanitarios, “primer paso para que haya más pernoctes en este tipo de destinos”, explicó Herrera Ahuad.

En la primera tanda, seis beneficiarios recibieron el cheque para invertir rápidamente en la construcción de baños inclusivos, una de las premisas que marcó el ministro José María Arrúa, en una apuesta que hace el gobierno provincial, “para que los 77 municipios tengan un turismo receptivo e integrado”, explicó el gobernador.

“Hace un tiempo que comenzamos a trabajar en el turismo rural y más que nada en un turismo integrado dentro de la provincia. “Hoy Misiones ofrece muchas posibilidades de que aquel que quiere disfrutar de acuerdo al tipo de turismo que quiera hacer, tenga un turismo receptivo en alguno de los 77 municipios”, aseguró el gobernador.

Recordó que, en el último fin de semana, “en El Soberbio vimos como estaba todo lleno en un turismo de aventura. En Iguazú vimos como el gran polo de atracción con un millón de visitantes las Cataratas, tiene otras características. En Posadas vimos el desarrollo del turismo allí y sin dudas, Misiones se ha convertido en un destino turístico como provincia”.

Explicó el titular del Ejecutivo provincial que “a la espera del verano, buscamos tener todas las áreas del turismo receptivo en condiciones para que la gente pueda venir a disfrutar”.

“Si el año pasado fue de mucho movimiento cuando todavía se especulaba con el último coletazo de la pandemia, este verano será con muchos turistas circulando por la provincia”, aseveró.

Tras la entrega de los microcréditos y después de recorrer un stand de las Ferias Francas de la provincia y degustar de torta frita y mate cocido, Herrera Ahuad explicó que “en la intervención que hicimos con el ministerio de Turismo en muchos lugares de la provincia, con el programa 50 Destinos en 2020 y 2021 y ahora generando este programa especial para el turismo rural, hace por ejemplo que el turista de Santa Ana que viene a Campo Ramón, ahora se puede quedar a dormir, cuando antes venía y volvía”.

“Ese es un turismo local que se está desarrollando muchísimo y que es atraído por los diferentes eventos que tienen los pueblos”, agregó.

“Y el otro turismo que tenemos es más regional y nacional, que es el que viene a tomarse una semana para recorrer la provincia. Ese turista decidió venir a Misiones con el Pre Viaje 3 y somos el destino más elegido”, destacó.

Acompañado por el ministro de Turismo, José María Arrúa el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach, el gobernador manifestó que “en estas líneas de fortalecer nuestros campings y nuestras bellezas de las chacras y de los pequeños emprendedores, tratamos de financiar los núcleos sanitarios. Son comodidades mínimas para emprendedores que no califican para créditos de grandes financieras que piden muchos requisitos y tiene tasas muy altas”.

“Son personas que comienzan a dar sus primeros pasos en el turismo receptivo”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas