Herrera Ahuad: “Tratamos de recomponer la deuda histórica de la mayoría de los pueblos, en servicios elementales para que puedan crecer”

El gobernador participó en la mañana de este martes del traspaso del servicio de agua que manejaba la provincia, a manos de la cooperativa de Santa Ana. “No son obras que llenan la retina, pero por lo menos van a recordar los vecinos que les llegó el agua”, expresó´. Se puso fin a una intervención que comenzó en el 2005.

El titular del ejecutivo provincial acompañó al administrador del IMAS, Joaquín Sánchez y a la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, al acto de traspaso del control del servicio de agua en Santa Ana, que ahora estará en manos de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos.

Se trata de una planta moderna y varios pozos perforados con una red de distribución sumamente extensa que llega a los diferentes barrios de la ciudad. A través de organismos del gobierno provincial y la intendencia local, la Cooperativa seguirá recibiendo colaboración para otorgar las condiciones que aseguren un servicio de calidad para los vecinos de Santa Ana.

“Desde diciembre del 2005 y hasta la actualidad, la Provincia fue la encargada de prestar el servicio debido a las deficiencias en la distribución y administración de gestiones anteriores”, explicó la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez.

“Es hora de devolverle a los santaneros la distribución de sus servicios mediante esta cooperativa, que fue creada hace 3 años y que ahora venimos a entregarles esta responsabilidad a los vecinos, que tiene que pagar el servicio que llega a la casa y que es vital”, consideró la funcionaria.

“Actualmente el servicio llega a 1489 usuarios de la zona de la ciudad y del puerto de la localidad, pero con la intención de llegar a 4000”, adelantó Jorge Maidana, presidente de la Cooperativa.

El objetivo es “construir una nueva planta con impulsión para abastecer a más familias”, sumó Joaquín Sanchez del Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento de la provincia.

Desde la municipalidad de Posadas continuarán ayudando y es por ello, “que ya están afectados 8 empleados a la planta y 2 a la administración”, confirmó el intendente Pablo Castro.

Con el objetivo de mejorar el servicio, dejando que las perforaciones queden sólo para casos de emergencia y con el compromiso de toda la ciudadanía a cumplir con el pago de la boleta, el gobernador explicó que el acto administrativo, “forma parte del crecimiento de los pueblos que no pueden desarrollarse si no tienen los servicios elementales”.

Aseguró Herrera Ahuad que “en la historia, siempre la política buscó las obras que se vieran y que llenen la retina de la gente”.

“Es lindo ver el Centro Cívico porque llenan los ojos, pero cuando te vas a tu casa y abris la canilla te olvidas de lo lindo que era porque no tenés agua. O cuando querés prender la luz, no anda, no hay luz. Y si no tenés calles en condiciones, en días de lluvia, tenés que quedarte en tu casa”, se explayó.

 

Priorizar obras

Sentado en el centro de la mesa que se instaló en el patio de la cooperativa, compartiendo con los vecinos de Santa Ana, el gobernador Herrera Ahuad dijo que, “cuando uno gobierna, hay que tomar decisiones y jerarquizar las obras. Esta no va a ser una obra famosa como la del centro cívico o la gran municipalidad que estamos planteando. No le va a llenar los ojos, pero les va a calmar la sed y le va a permitir bañarse”.

“El que gobierna tiene que elegir entre que lo recuerden por una obra linda o decir que por lo menos me llegó el agua”, subrayó.

“Vamos a ir tratando de recomponer la deuda histórica de la mayoría de los pueblos en los servicios elementales para que esos pueblos puedan crecer. Sino es imposible, si no tenés agua, luz o caminos”, reiteró.

“El gasto en servicios es mucho más caro que hacer una casa y tampoco podés incentivar a la industria o fábrica y así se pierden oportunidades en el interior”, remarcó.

 

Posteriormente, acompañado también por el jefe de Gabinete provincial, Rircardo Wellbach, Herrera Ahuad supervisó las obras de la bicisenda que comienza en la plaza central y que se proyecta hasta el puerto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas