Alexa

Subsidio para todos los deudores hipotecarios UVA: “La gente no puede esperar a que la burocracia del sistema financiero, los tenga de rehén”, dijo Herrera Ahuad

El gobernador explicó la medida de ampliar a todos los bancos, la adhesión al programa Ahora Para Hipotecarios UVA, a pesar de que muchos fueron invitados a adherirse “y todavía están leyendo el convenio”. Por otra parte, dijo que es prioritario, “que se avancen en las inversiones para concretar el nexo Garupá-Posadas con el tren”.

“Ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherir al programa Ahora Para Hipotecarios UVA, instruí al ministerio de Hacienda para que los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo”. Con ese posteo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad tomó la decisión política de ayudar a todas las familias misioneras que transitan por la penuria del crédito hipotecario UVA.

El sueño de la casa propia que encontró obstáculos en los vaivenes de la inflación, provocó que el gobierno de Misiones lanzara un programa para subsidiar el monto de variación de cada cuota. El primero en sumarse fue el banco Macro, se unió el Hipotecario y otras firmas, pero restaban algunas bancas privadas que “por políticas de cada entidad o porque llevaron el convenio para leerlo y nunca respondieron”, reveló el gobernador.

Con el beneplácito de los deudores hipotecarios misioneros, el gobernador explicó a Misiones Online que “lo que nosotros solicitábamos era firmar un convenio con el banco porque es todo sencillo. El dato ya está. Nos autoriza el deudor del crédito UVA y nosotros trabajamos con el banco para que nos pasen toda la información y monetizamos rápido ese subsidio”.

“Muchos bancos nos han dado la posibilidad de que así sea y se lo agradecemos y otros tantos, por esas cuestiones burocráticas que tienen, o por política interna de algunos bancos, decidieron no firmar el convenio o se lo llevaron para leer y todavía lo están leyendo”, enfatizó.

 

“La gente no puede esperar a que la burocracia del sistema financiero de la Argentina, los tenga de rehén”, lanzó el gobernador.

 

“Le damos la posibilidad de un trámite que no tiene ningún costo para el banco. Solamente les pedimos los datos para que le podamos dar la plata y se demoran”, insistió.

“El que está en un banco que no firmó convenios con el Estado provincial, tiene que remitirse al ministerio de Hacienda y nosotros hacemos todo el trámite. Tendremos que pedir toda la documentación de respaldo para que adjuntemos el pago”, agregó.

 

Tren Garupá-Posadas

El pasado lunes al mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió en su despacho, al presidente de Trenes Especiales Argentinos, Martín Marinucci.

“Repasamos toda la agenda y les planteamos que podíamos llegar a tener problemas en el primer día del funcionamiento del tren internacional, cosa que se suscitó”, reveló el mandatario.

Herrera Ahuad hizo referencia a lo que ocurrió este martes, cuando el servicio internacional del tren que une Posadas con Encarnación, tuvo un conflicto relacionado al costo del boleto y el pago del mismo en la estación de Paraguay.

Todo aquel pasajero que compraba los boletos a la empresa Don Casimiro, no pudo ingresar a la estación del país vecino. Así lo estableció la empresa Itapúa Logística SA. Asimismo, los que compraban el pasaje a la empresa paraguaya, no podrán subirse al tren por un presunto reclamo de pago de toque de andén.

“Más allá de cuestiones tangibles y que se pueden resolver, le planteamos que necesitamos tener el nexo Garupá-Posadas con el tren”, resumió Herrera Ahuad.

Sobre el tren de cercanía para unir el tramo Posadas-Garupá, el gobernador explicó que para que avance, “hay que hacer una inversión, ponerse de acuerdo entre la empresa prestataria del servicio y Trenes Argentinos para que se puedan reparar esos metros de vía que faltan”.

“Tendrán que hacer un estudio, preparar un proyecto ejecutivo y resolver eso. Si bien el tren va y viene utilizando el mismo carril, no es lo mismo circular a 30 kilómetros por hora cargando con gente que ir sólo sin pasajeros a 10 kilómetros por hora”, precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas