Fabián Tablado en Misiones | Esta es la foto que se viralizó donde presuntamente comparte la mesa con una familia

El femicida Fabián Tablado fue visto en la ciudad de Posadas. La Fundación Filipos, ubicada sobre la Avenida Uruguay, está brindándole asistencia para que pueda establecerse en la capital de Misiones. Circula una fotografía en donde se lo ve compartiendo una cena con otras personas. 

El pastor Carlos González de la Fundación Filipos, confirmó que luego de su fallido intento de radicarse en Corrientes, Fabián Tablado llegó a Misiones. Le están brindando atención y agilizando cuestiones para que pueda radicar en Posadas, alegando que “ya cumplió su condena y está arrepentido de lo que hizo”. El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató de 113 puñaladas a quien en ese entonces era su novia, Carolina Aló y estuvo preso 24 años. 

En la fotografía se lo ve a Fabián Tablado sonriente, compartiendo una cena con un grupo de personas. “Está con la Fundación Filipos y lo está asistiendo. En este momento está en una granja que no está en Misiones”, dijo el pastor. 

fabian tablado
La foto que confirma que el femicida de Carolina Aló quiere radicarse en Misiones.

La semana pasada Fabián Tablado intentó instalarse en la localidad de Virasoro (Corrientes), a menos de 100 km de Misiones, pero la sociedad repudió el hecho y finalmente no se instaló. Tenía un contrato de alquiler firmado por su madre pero pocos días después  el dueño de la propiedad que iba a alquilar rescindió el contrato al conocer quién sería su inquilino.

La llegada del hombre que mató a Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996 había generado preocupación en la comunidad de Gobernador Virasoro. Tiempo atrás, también fue rechazado en San Clemente del Tuyú, donde lo declararon “persona no grata”

González dijo que hace un tiempo Tablado se acercó al evangelismo y que fue por ese motivo que empezaron a tener contacto con él. “Somos un movimiento cristiano y nos ocupamos de la parte carcelaria. Fabián Tablado es evangelista y la idea es asistirlo, somos un movimiento cristiano y una fundación. Estamos viendo la posibilidad de asistir y averiguar cuestiones, hablando con instituciones que le dan la garantía de vivir acá. El hecho se produjo en la década del 90 y tiene su condena cumplida”, agregó.

El femicidio de Carolina Aló

En 1996, Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas en su casa de Tigre a su novia Carolina Aló. Dos años después fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la prisión perpetua.

Estando en la cárcel nuevamente estuvo en pareja y se casó, pero en 2013 fue condenado por amenazar a su exesposa y exsuegra. Por ende, se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía finalizar a fines de 2022. Sin embargo, la condena fue reducida por el beneficio de la Ley del “2×1″ y una serie de cursos que realizó.

Carolina Aló tenía 17 años cuando fue asesinada de 113 puñaladas en el partido de bonaerense de Tigre por su novio, Fabián Tablado.

Por tal motivo, la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020. En diciembre de 2021 cuando terminó de cumplir un año de cárcel por violar restricciones perimetrales, Tablado se radicó en Belle Ville, en la provincia de Córdoba, donde vivía su nueva novia. Sin embargo, fue denunciado por sus vecinos tras escuchar una fuerte discusión con su ahora expareja.

Tras ser expulsado del hogar y con una perimetral de por medio, se mudó a un hotel en Córdoba Capital. Fue entonces que informó al juzgado su intención de mudarse a San Clemente del Tuyú, pero fue repudiado y no pudo viajar, de manera que permanece en un apart hotel de Cañada de Gómez dado que tampoco puede regresar a su vivienda en Tigre.

Quién es Fabián Tablado y por qué se lo recuerda

Fabián Tablado mató el 27 de mayo de 1996 a su entonces novia, Carolina Aló (17). El crimen, de 113 puñaladas, fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia policial de nuestro país, en épocas en las que no existía la figura del femicidio. Ocurrió en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348 de Tigre.

Fabián Tablado tenía 20 años cuando cometió el femicidio.

Carolina estaba de novia con Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre. Aquella noche, la pareja dio distintas excusas en el colegio, logró salir antes del horario de salida y fue a la casa de Tablado, donde no estaba su familia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas