El hermano del ex ministro Guzmán creó una app para saber dónde conseguir figuritas del Mundial Qatar 2022

Conseguir las figuritas del Mundial de Fútbol se convirtió en un furor y un verdadero desafío para todos los fanáticos que quieren cumplir con el ritual de completar el clásico álbum con los jugadores de las selecciones que disputarán la Copa del Mundo. Desde el lanzamiento, las figuritas se agotan rápidamente en todos los centros de venta.

En este marco de escasez, dos jóvenes de La Plata tuvieron la idea de crear una plataforma virtual para recopilar en tiempo real las direcciones de los lugares donde se pueden conseguir los codiciados sobres, además de datos y estadísticas clave, según una nota publicada en el diario El Día de La Plata.

Los creados de la plataforma son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán —el hermano del ex ministro de Economía Martín Guzmán— dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y egresados del Colegio Nacional.

Ramiro, de 25 años, empezó a estudiar economía pero se pasó a Ingeniería en Informática; es uno de los cuatro hermanos del ministro, todos varones. Según relató a Infobae, trabajó en el sector financiero, en el área de sistemas. Por esa experiencia, desarrolló un bot de Telegram que provee información financiera en tiempo real. El bot era parte de la información que usaba Martin Guzmán en el Ministerio de Economía.

 

Tal vez te interese leer: Kiosqueros de todo el país revelaron por qué no se consiguen figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022

 

“La aplicación fue un proyecto personal con un amigo que surgió por el furor que hay por las figuritas y las dificultades para conseguirlas. Está en funcionamiento desde el jueves pasado, por ahora tiene unos 150 usuarios que cargan información sobre los stores que tienen stock y avisan cuando se agota. Más adelante queremos agregarle un feature de álbum virtual en el que los usuarios pueden cargar las figuritas que tienen para organizar intercambios. Tiene usuarios en La Plata, zona Norte de CABA y el GBA y estamos llevándolo a provincias. Por ahora no lo estamos monetizando”, explicó Guzmán.

La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto, pero la expectativa de los coleccionistas provocó que se haya faltantes del producto a los pocos días de haber salido al mercado. En la Argentina, la licencia oficial de Panini, creadora del álbum, la tiene la empresa New Rita instalada en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, que se encarga de la producción y distribución de estos productos.

Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura $3.000. A pocos días del lanzamiento, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) realizó una movilización frente a la sede de la empresa Panini para exigir la “exclusividad” de la venta de las figuritas del Mundial Qatar 2022, ya que se habilitaron varios canales de comercialización como supermercados y estaciones de servicio.

Con el objetivo de completar el álbum, se arman grupos de telegram y Facebook para cambiar figuritas que también se revenden en Mercado Libre. En algunas ciudades del país, los municipios organizan lugares y postas para que las familias se encuentren y puedan intercambiar figuritas.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas