Yaboty Ultra Maratón | El Soberbio contó con el 100% de ocupación hotelera

Tras finalizar otra gran competencia del Ultra Maratón Yaboty que concentró a corredores de todo el país y también del extranjero, el director de Turismo de la ciudad destacó la importancia del evento y el gran movimiento turístico que hubo en el fin de semana.

La competencia internacional más grande del Alto Uruguay vivió su 11° edición de la Yaboty Ultra Maratón Makalu. El evento deportivo se desarrolló del 8 al 11 de septiembre pasado.

Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, manifestó que “en esta 11° edición de la Ultra Maratón, albergamos a más 2500 corredores provenientes de todas las provincias del país, de países vecinos e incluso de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y hasta de Europa”.

En cuanto al turismo, “en todas las ediciones de esta maratón, el alojamiento en la localidad y alrededores se colmaron por completo. Trabajamos siempre al 100 por ciento de ocupación. También hubo una gran demanda de plazas en San Vicente, Dos de Mayo, Oberá, Posadas e Iguazú”, añadió.

Tal vez te interese leer: A pura emoción finalizó la 11º edición de Yaboty Ultra Maratón en El Soberbio: “Cuando no hubo más piernas, hubo corazón”, aseguró Cristian Stanganelli, ganador de los 100 km

Por otra parte, expresó que “tuvimos un evento magnífico el viernes, sábado y domingo. Se trabajó por muchísimas horas, con temperaturas bajas sobre la mañana y un cierre extraordinario donde pudieron disfrutar de la gastronomía y las propuestas realizadas”.

“Esta carrera tiene un gran significado para nosotros. Tenemos una integración con los vecinos de Brasil, el deporte y la salud es nuestra bandera compartiendo con nuestros vecinos en una acción fantástica”, sostuvo.

La Yaboty Ultra Maratón se realizó con su distancias y diferenciales: los 100K non stop; además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolló en el lado brasilero. Fue una fiesta de todos los runners del país, y también de Paraguay, Brasil y el exterior que disfrutaron de jornadas en el corazón de la selva misionera.

Para finalizar, hay que destacar que los cuatro días que duró la competencia trajo una recompensa económica muy importante para El Soberbio y sus alrededores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas