Alexa

Turismo en Misiones | Tras la llegada del turista un millón a Puerto Iguazú, destacan el trabajo en conjunto: “Este es el resultado”, afirmó Leopoldo Lucas

Mientras el turismo en Misiones comienza a mostrar números superiores a la pre pandemia, Puerto Iguazú recibió el sábado al turista un millón en lo que va del año. "También es el resultado del trabajo, de decir vamos a mostrarnos como un destino seguro, de naturaleza, inteligente, sustentable", afirmó el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas.

Luego de que Puerto Iguazú recibiera al turista un millón en lo que va del año, en el marco de la actividad del turismo en Misiones, tanto el presidente del Iguazú Ente Municipal de Turismo (ITUREM), Leopoldo Lucas como el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, destacaron el trabajo en conjunto que permitió el proceso de recuperación de la actividad en la pos pandemia.

“Estamos muy felices en este momento de recuperación que se está dando todavía, donde hay un crecimiento del turismo nacional, una recuperación del turismo internacional y el 10 de septiembre, coincidente con el cumpleaños de Iguazú”, destacó Lucas.

Tal vez le interese leer: Yaboty Ultra Maratón | El Soberbio contó con el 100% de ocupación hotelera

En ese sentido, el funcionario municipal subrayó que la noticia fue el mejor regalo para Puerto Iguazú, en los festejos por su aniversario 121, que se cumplieron el mismo día de la llegada de la familia Padilla, desde Pinamar, al Parque Nacional Iguazú.

“Es el regalo para Iguazú, para la gente, para Misiones, para todos los que hemos trabajado para este logro porque realmente hay que agradecer a toda la gente que publica las Maravillas, que utiliza sus redes sociales, que nos recomienda, que invita a sus familiares a que vengan a Iguazú y a partir de eso logramos de récord”, destacó.

Actualmente, el Parque Nacional Iguazú, que alberga las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, recibe en promedio a 4 mil visitas por día y ese número se ve reflejado en el nivel de ocupación que tienen los hoteles y alojamientos de la ciudad. “Se lo ve al turista también en los restaurantes, visitando del resto de los atractivos, así que ese es el objetivo, que visiten el parque nacional pero que se alojen en Iguazú y utilicen toda nuestra oferta turística”, aseguró Lucas.

El director del ITUREM recordó que, en 2019, último año donde la actividad se vivió a pleno, sin la pandemia por el Covid-19 de por medio, el destino tuvo el récord de 1.635.000 visitas y que el millón se alcanzó en agosto, un 10% por debajo de la actualidad, pero con un condimento: el turismo extranjero todavía se mantiene en niveles bajos.

“Nosotros veníamos de 2019 récord y pasamos a cero y desde ahí empezar a recuperarnos, esto es doblemente felices. También es el resultado del trabajo, de decir vamos a mostrarnos como un destino seguro, de naturaleza, inteligente, sustentable, entendiendo que la gente iba reaccionar, iba responder a la sustentabilidad y a la naturaleza y se dio de esa manera. Y nosotros a partir de las encuestas que realizamos junto al ministerio de Turismo de la provincia, podemos ver la aceptación que tiene el turista con el 100% de la experiencia en el Destino Iguazú. Eso es gratificante ya que va permitir que sigamos creciendo”, analizó.

Para cerrar, Lucas recordó que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, siempre planteó la necesidad de que los destinos turísticos de Misiones fuesen solidarios entre sí para que los turistas puedan disfrutar de una experiencia completa.

“Así vinimos trabajando junto al ministro Arrúa y junto a todo el equipo del municipio para que la gente pueda visitar tantos atractivos maravillosos que tiene la provincia y la pandemia nos permitió también estar un poco más asociados en este sentido y lograr la recuperación que recorra toda la provincia”, concluyó.

Por su parte, el ministro Arrúa, durante una recorrida por el Hito de las Tres Fronteras, reiteró un concepto que ya había vertido: que el sector ya pasó la etapa de la recuperación para pasar a una de crecimiento.

“Evidentemente los números nos están acompañando, las estadísticas, están, son claras. Ayer entramos a Iguazú con (el gobernador, Herrera Ahuad) Oscar y veíamos el gran movimiento que tiene en la noche de Iguazú o algo que yo la verdad que no lo veía desde los momentos pre pandemia”, afirmó en referencia al movimiento de los turistas por la ciudad.

“Antes de 2018-2019 la noche de Iguazú no era muy concurrida, se hacían las actividades más que nada en Foz eh, soy, sin embargo, eso ha cambiado, ha mutado. Hoy la gente de Foz, toda la gente del Estado de Paraná, viene a Iguazú, el turista nacional se quedan Iguazú”, analizó.

Arrúa afirmó, además, que el movimiento que genera el programa Pre Viaje, que está por iniciar su tercera etapa, se empieza a notar porque Puerto Iguazú está liderando los rankings de destino turísticos de la Argentina. “Esperemos que todo eso redunde en más trabajo y más movimiento económico”, indicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas