Tras dos años y medio, finalmente este martes se pone en funcionamiento el tren internacional de pasajeros que une Posadas con Encarnación

Tras varias idas y vueltas, finalmente vuelve el tren internacional que une Posadas con Encarnación. El servicio estuvo interrumpido dos años y medios a raíz de la pandemia del coronavirus.

El tren de pasajeros Posadas-Encarnación regresa luego de estar inactivo producto de la pandemia de coronavirus iniciada en marzo del 2020. Esta mañana se realizó el acto oficial con autoridades provinciales, nacionales y de Encarnación, quienes hicieron el primer viaje para dar apertura al regreso de la operatividad del servicio.

Primero tuvimos que esperar la habilitación de los pasos fronterizos, y después con esto que logramos la semana pasada de retomar la operación del tren de cargas después de siete años. Hubo que trasladar la estación de tren de pasajeros de Encarnación (que estaba sobre las vías de maniobras de los trenes de carga) para poder iniciar con esa operación. Terminada la estación, hoy estamos poniendo el tren en servicio”, comentó Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Tal vez te interese leer: Vuelta del tren de cargas Posadas-Encarnación | Destacaron la reconstrucción y la puesta en valor de la línea Urquiza

El tren internacional de pasajeros vuelve a funcionar a partir de mañana para todos los usuarios; esto marcará la conexión ferroviaria entre Posadas y Encarnación. Funcionará los días hábiles (por el momento, solo de lunes a viernes, quedando pendiente los fines de semana y feriados), desde las 7:15 hasta las 18:30 horas. Tendrá un total de 46 servicios diarios.

“La vuelta del funcionamiento del tren internacional significa potencialidad, tanto en términos comerciales como así también darle la posibilidad a aquellos que van y vienen a estudiar, que visitan a algún familiar… significa dar este derecho que fue aplazado por la pandemia, pero que a partir de mañana tendrá servicio de forma cotidiana”, agregó.

El boleto tiene un costo de $397 por persona viajando desde Posadas hasta Encarnación. Sin embargo, desde Paraguay le sumarán por el uso de su estación $73,75 (0,50 centavos de dólar). En total los pasajeros deberán abonar una tarifa de $470.

Trabajan en la puesta en funcionamiento del tren Posadas – Garupá

“Vamos a hacer la inspección de vías. Dentro de esta estación internacional, debemos limitar un sector de operación nacional, habrá que hacer una extensión del propio andén y estimo que no llevará menos de 90 días, pero para ese tiempo poder tener ya la posibilidad de utilizar se servicio”, adelantó Marinucci.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas