Alexa

Napoléon y el recuento tras la batalla perdida: dos titulares se lesionaron en el Superclásico

Además de la dura lesión sufrida por Rodrigo Aliendro, por la cual será operado, Marcelo Gallardo tiene entre algodones a dos figuras claves. Enteráte que va a pasar con ambos y cómo será la recuperación.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, buscará darle un empuje anímico al equipo tras la derrota ante Boca Juniors en el Superclásico, para volver al triunfo de local ante Banfield el miércoles y seguir en la pelea por el título de la Liga Profesional.

Tal como viene sucediendo desde que se inició el semestre, con 22 partidos jugados, Gallardo no pudo repetir el equipo en dos fechas consecutivas y volverá a suceder los mismo ante Banfield en el Monumental, tras los bajos rendimientos en todas las líneas y las lesiones.

La más dura fue la que sufrió Rodrigo Aliendro, quien terminó el partido disputado en la Bombonera con “una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita”. Por la noche sería intervenido quirúrgicamente.

Aliendro, quien ingresó en el segundo tiempo del partido ante Boca Juniors, apenas pudo jugar 15 minutos por un golpe con la rodilla de Alan Varela que lo sacó del partido y lo obligó a ser trasladado de urgencia para los estudios que determinaron la grave lesión. El jugador ya había pasado por una internación sin consecuencias luego del partido contra Vélez Sarsfield por la ida de la Copa Libertadores, cuando recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento.

Al margen de la pérdida de Aliendro, quien se despidió de la competencia para lo que resta de la temporada y recién volverá a jugar el próximo año, Gallardo sufre por otros dos jugadores, en este caso titulares frente a Boca Juniors. Se tratan de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero.

El defensor padece un edema en el gemelo derecho producto de un fuerte golpe que le generó una inflamación y que lo descartaría ante Banfield. Por su parte, el colombiano sintió una molestia en aductor izquierdo que le impidió jugar el complemento.

A la espera de que se haga oficial, lo de Juanfer se trataría de un desgarro grado 1, que lo deja afuera de las próximas dos fechas, ante el Taladro y San Lorenzo de Almagro. El volante colombiano había logrado continuidad en el último mes al jugar de titular los últimos tres partidos del equipo, pero esta lesión muscular vuelve a complicarle el año tal como viene sucediendo desde su regreso.

Tal vez te interese leer: Federal A | Crucero del Norte volvió a caer fuera de casa y casi se despide del torneo

Así, sólo Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz tienen su lugar asegurado en el once titular. Sobre la base de los rendimientos y la regularidad, el resto de los lugares serán una incógnita hasta las horas previas al partido de este miércoles en el Monumental.

La defensa, que hasta ahora tuvo 18 formaciones diferentes, e inclusive el domingo inició el partido con línea de 5, tiene a Paulo Díaz, Andrés Herrera, Elías Gómez, Javier Pinola y Jonatan Maidana pugnando por los lugares que restan. En el medio, la lista de jugadores que entraron y salieron del equipo sin afirmarse en la titularidad la integran Esequiel Barco, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, José Paradela y Santiago Simón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas