Gendarmería secuestró más de 300 kilos de marihuana en San Ignacio

Integrantes del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, incautaron más de 300 kilogramos de marihuana en la localidad de San Ignacio; cargamento que era trasladado en un vehículo utilitario, que intentó evadir un puesto de control de la fuerza.

Personal de la Sección Núcleo, emplazado en un control en ruta provincial 208, a la altura del paraje “La Invernada”, observaron que se aproximaba a gran velocidad un automóvil que y al percatarse de la presencia de los uniformados, inmediatamente realiza una maniobra evasiva girando en “U”.

Ante ello, personal de la fuerza inicia seguimiento controlado, hasta un camino alternativo el cual estaba cercado, y al no poder sobrepasar el obstáculo, tanto el conductor como su acompañante abandonan rápidamente el rodado, dándose a la fuga en la espesura del monte, sin poder dar con su paradero.

Seguidamente, se procedió a la incautación de un vehículo utilitario que fue trasladado hasta el asiento de la unidad.

Con la autorización correspondiente del magistrado interviniente, se procedió a la apertura del mismo hallándose en su interior 354 paquetes rectangulares, que a su vez poseían dentro una sustancia vegetal color verde-amarronada.

La misma, fue sometida a la prueba de campo “Narcotest” por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, dando Positivo para cannabis sativa, con un peso total de 308,029 kilogramos.

El aforo estimativo del procedimiento es de $78.257.250.

Posadas | Retuvieron dos autos con patente paraguaya repletos de aceite girasol

El pasado jueves, en inmediaciones a las avenidas Eva Perón y Brown de la capital provincial, efectivos policiales retuvieron dos vehículos con patente paraguaya que transportaban 280 y 400 bidones de aceite, respectivamente.

El operativo estuvo encabezado por efectivos de la Comisaría Séptima de Posadas, quienes retuvieron una Renault Kangoo y un Toyota Ipsum, ambos con patente paraguaya, que transportaban grandes cantidades de bidones de 5 litros de aceite girasol.

Ambos vehículos, no aptos para el transporte de sustancias, tenían una sobrecarga de 280 bidones y 400, respectivamente.

El procedimiento tuvo lugar en cercanías a la intersección de las avenidas Eva Perón y Almirante Brown de la capital de la provincia.

Los uniformados dieron intervención al Juzgado de Faltas, quienes dispusieron la retención de los vehículos y sus respectivas cargas. Además, se labraron acta de infracción a los conductores.

La mercadería fue trasladada al depósito ubicado en El Zaimán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas