Liga Profesional | Racing aprovechó la localía y venció a Patronato por 1-0 para seguir en pelea

Con gol del “Demonio” Hauche, la Academia de Fernando Gago consiguió tres puntos claves para seguir en la lucha por el campeonato. Además, los de Avellaneda pudieron aprovechar los traspies de Godoy Cruz y Huracán. Hoy, Boca buscará acercarse a Atlético Tucumán visitando a Lanús.

En la fecha 19 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022, la Academia se quedó con el duelo ante el Patrón y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, por medio de Gabriel Hauche. Con un centro de Enzo Copetti, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Gabriel Hauche tuvo una gran actuación. El atacante de Racing Club brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 17 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Gabriel Arias. El portero de Racing Club fue protagonista frente a Patronato: contuvo 8 disparos y efectuó 13 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Facundo Mura, Sebastián Medina, Axel Rodríguez y Leonardo Sigali.

El DT de Racing, Fernando Gago, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en la línea defensiva; Maico Quiroz, Jonatan Galván y Emiliano Vecchio en el medio; y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Facundo Sava salió con una disposición táctica 4-4-2 con Facundo Altamirano bajo los tres palos; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky en defensa; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro y Sebastián Medina en la mitad de cancha; y Jonathan Herrera y Axel Rodríguez en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue el árbitro escogido para el partido en el Cilindro.

Tal vez te interese leer: Con la chance latente de emparejar un nuevo superclásico, así se jugarán los cuartos de final de la Copa Argentina

En la próxima fecha, la Academia visitará a Platense y el Patrón jugará de local frente a Rosario Central.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 31 puntos, mientras que la visita, con 27, queda en el noveno lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas