El ministro de Cultura de la Nación y el gobernador visitaron la Facultad de Arte y Diseño

Este viernes la Facultad de Arte y Diseño recibió al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañados por el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Hugo Passalacqua, el intendente, Pablo Hassan, el ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua.

Acompañados por la decana, Mgter. Ivonne Aquino, y la vicedecana, Dra. Célica Christensen, recorrieron la Muestra ‘Tierra Adentro’ del artista Andrés Paredes, expuesta en el Museo FAyD, y las distintas instalaciones de la Facultad.

El ministro de Cultura enfatizó que “encontrar en esta Facultad alumnos que cuentan lo que están cursando, conocer las distintas aulas los distintos talleres nos llena de alegría. La formación es fundamental, y el sentido que tiene una Facultad de Arte y Diseño de estas características, para nosotros es central. Estos lugares, donde nos formamos y vamos construyendo las artes, tomando las tradiciones, tomando de nuestro pasado, pero, como lo vemos acá, también de la mano de las tecnologías emergentes, permite ir conformando un nuevo universo”.

Facultad de Arte y Diseño

Luego de visitar los distintos espacios de la Facultad, los visitantes destacaron la importancia de la inversión en educación, ciencia y tecnología, y pusieron en valor la articulación entre el Estado nacional, provincial y municipal como alianzas estratégicas para potenciar el desarrollo de políticas públicas que tengan un impacto trascedente en la sociedad.

En este sentido, la decana de la FAyD expresó su satisfacción por la visita, y por poder “mostrar lo que aquí se realiza, que se tomen el tiempo para venir a conocernos y poner en valor cada espacio y cada proyecto que la comunidad propone, desarrolla y sostiene a lo largo del tiempo. Lo que, como institución educativa, acompañamos y promovemos”.

El recorrido incluyó los distintos talleres de la Facultad, como el Taller de Cerámica, el de Escultura, el de Grabado, el Centro de Producción Audiovisual (CEPA), el Museo FAyD y el Laboratorio de Diseño, Arte y Tecnología de Código Abierto.

Facultad de Arte y Diseño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas