Dólar hoy: mirá a cuánto cotiza el blue este lunes

El dólar paralelo este lunes 12 de septiembre cotiza a $ 270 para la compra y $ 274 para la venta tras tener una baja importante en el cierre de la semana pasada. Enterate a cuánto está el oficial.

El dólar blue cerró la semana pasada con una disminución total de $ 6, encontrándose a $ 4 de la cotización mínima lograda en lo que va de la gestión de Sergio Massa. Estos días se caracterizaron por la baja sustancial de la brecha del dólar blue: es de 85% respecto al dólar minorista y de 94% contra el mayorista.

En tanto, el dólar oficial está $ 139,50 para la compra y $ 147,50 para la venta en el Banco Nación. Y el dólar turista opera en $ 258,13. El dólar MEP hoy lunes 12 de septiembre cotiza a $ 269,95 para la compra y $ 270,94 para la venta.

Tal vez te interese leer: Sergio Massa se reúne con Georgieva del FMI y con funcionarios del Tesoro

Por otro lado, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza en $ 280,05 para la compra y $ 282,68 para la venta. En cuanto al dólar oficial, el minorista cotiza $ 147,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

 

CEPO al dólar: el Gobierno nacional extendió una medida clave para las compras en el exterior

El BCRA extendió hasta fin de año el régimen que establece restricciones para las importaciones, al tiempo que endureció las condiciones de financiamiento para productores que no liquiden sus tenencias luego del lanzamiento del «dólar soja».

«El Directorio del Banco Central dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo la distribución del cupo mensual vigente para importar y la obligatoriedad de financiar a 180 días las importaciones que se cursan a través de las SIMI B», informó la autoridad monetaria a través de un comunicado de prensa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas