Departamento de Salud Mental: “La idea es seguir ampliando este grupo de profesionales para poder cubrir la salud mental de manera integral”, manifestó Constanza Logegaray

Este lunes, el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) presentó el nuevo Departamento de Salud Mental. A partir de la toma de conciencia por la importancia del tratamiento del bienestar tanto físico como emocional, el objetivo es ampliar el grupo de profesionales para abordar la salud mental de manera integral.

Constanza Logegaray, directora del área, explicó que el servicio será a través de la derivación de un médico clínico, quien realizará el diagnóstico: “Cubrimos el área desde la psicología prenatal, que es de la pre concepción pasando a infancia juventud, adultos, adultos mayores y el Centro Psicosocial que funcionaba previamente”, contó.

Posteriormente a la derivación, desde el IPS se brinda el tratamiento específico y necesario para el paciente: “Nosotros estamos capacitados para poder hacer un plan de tratamiento y poder otorgar lo que le corresponda a cada persona”, indicó. Previamente, la atención se realizaba con profesionales que prestaban servicio, pero no lo hacían de manera directa.

 

Tal vez te interese leer: Se presentó el nuevo Departamento de Salud Mental del IPS: “El abordaje por parte de profesionales es muy importante”, resaltó Lisandro Benmaor

 

También comentó que se sumaron profesionales y más prestaciones, teniendo atención en toda la provincia, aunque hasta el momento el foco está centralizado en la ciudad de Posadas: “Estamos trabajando para poder incluir diferentes profesionales en toda la provincia, la idea es poder extendernos”, aseguró.

Asimismo, desarrolló que el equipo del IPS está formado por diferentes profesionales, como trabajadores sociales, abogadas, psicólogas, psicopedagogas: “La idea es poder seguir ampliando este grupo de profesionales para poder cubrir la salud mental de manera integral”, concluyó.

Departamento de Salud Mental

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas