Se presentó el nuevo Departamento de Salud Mental del IPS: “El abordaje por parte de profesionales es muy importante”, resaltó Lisandro Benmaor

El presidente de Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, participó de la presentación del nuevo departamento de salud mental. Acerca de los objetivos que propone la creación de este departamento, Benmaor  aseguró que los temas relacionados con la salud mental son muy frecuentes hoy en día, y “el abordaje de la salud por parte de profesionales es realmente importante”.

Asimismo recordó la época de la pandemia donde hubo muchas personas afectadas con problemas psicológicos, y remarcó que la propuesta particularmente busca, “tomar un salto de calidad”

Por otro lado, indicó que se abordarán las distintas temáticas psicosociales con más solicitud de prestaciones y mayor cantidad de profesionales. “Seguimos trabajando con el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Gobierno para abordar estos temas en toda la provincia”, aclaró Benmaor.

 

Tal vez te interese leer: Viruela del mono en Argentina: subieron 30% los casos reportados en la última semana

 

En la misma línea reafirmó que durante la cuarenta, la sociedad se vio afectada y realizaban consultas médicas por las redes sociales y vía WhatsApp: “La problemática se multiplicó, realizamos consultas por las redes sociales para resguardar a nuestros afiliados”.

Además, sostuvo que tanto los adultos mayores, como los adolescentes fueron partícipes del sector que más padecía de estas problemáticas. “El encierro, la angustia de estar aislados tuvo un impacto muy negativo”, señaló el presidente del IPS.

Por otra parte explicó las proyecciones que tiene el IPS para los últimos meses del año y definió que recientemente se lanzó el área de oncología y de nutrición. “Queremos que nuestros afiliados tengan la profesionalidad que necesitan. Más prevención es igual a más salud”, concluyó Benmaor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas