Aniversario de Puerto Esperanza: el “Paseo show de las Colectividades” se destacó en la comuna 

Este domingo por las inclemencias del tiempo,  el evento “paseo show de las colectividades” se desarrolló en el polideportivo Carlos Ortigoza de Puerto Esperanza, con la presentación de stand, bailes, trajes típicos, y la presencia de un importante grupo de vecinos que se interesó por conocer más sobre el aspecto cultural. 

Se presentaron la colectividad alemana, también con su reina, Arabia, España, Paraguay, Argentina, Venezuela y Brasil. 

Se observaron coreografías de alumnos del Instituto Marina Insermini, bailarines del grupo La Esperancita, alumnos del taller de folklore de la Escuela 611 del Km 1, y bailarines de la colectividad Brasilera. También la reina de la comuna Lara Dutczyn acompañó el evento junto al Intendente Alfredo Gruber, entre otros funcionarios municipales. 

Asimismo, se pudo observar la presencia de los vecinos que también acompañaron a sus hijos/as durante la presentación artística. Cabe señalar que cada colectividad tuvo un representante que se dirigió a los presentes junto a la coordinadora Daiana Radke, y también actuó el grupo Genial, con música variada y donde el público salió a bailar.

Por otro lado, el próximo fin de semana se continuarán desarrollando más eventos a modo de celebración por los 96 años de Puerto Esperanza, el sábado se realizará el festival folclórico a las 20h, organiza el grupo Munay y se presentarán artistas de toda la provincia, el grupo Alto Vuelo, Sergio Riquelme, La Guitarreada, bailarines de la academia Tierra Misionera y de la Escuela Esteban Popity. 

También el sábado y domingo se realizará el encuentro de jeep 4×4 en Esperanza Centro, y el domingo a las 19:30 horas un festival de música sacra, en el centro cultural organizado por el Instituto Adventista.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas