Copa Federal Femenina | Comenzaron con Victorias en el debut “Tuyutí y Guaraní”

Se comenzó a disputar la Etapa Provincial de la Copa Federal de fútbol femenino que organiza el Consejo Federal de la AFA, en la cual Atlético Garuhapé, Tuyutí de Apóstoles, Atlético Oberá y Guaraní Antonio Franco fueron las protagonistas.

El sábado por la noche se puso en marcha la fase provincial de la Copa Federal femenina, con una doble jornada en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira en la capital provincial.

En el primer turno y en una jornada fría, Tuyutí (Apóstoles), venció 1 a 0 a Atlético Garuhapé, con gol de penal anotado por Martina Ganduglia que no perdono transitando el segundo tiempo. En el segundo turno y un poco más tarde, Guaraní Antonio Franco aprovechando su localía derrotó 2 a 0 a Atlético Oberá, con tantos de Emilia Balbuena y la goleadora Antonela Cancelarich.

El próximo fin de semana, en Apóstoles, se enfrentarán Garuhapé vs Atlético Oberá y Tuyutí vs Guaraní.

Las franjeadas, dirigidas por Ariel Avaca debutaron con una victoria por 2 a 0 contra Atlético Oberá. El comienzo del juego fue tan peleado como se lo esperaba. Ambos equipos que se conocen, disputaron cada pelota en la mitad de la cancha e intentaron ser profundos, pero con poca precisión.

No obstante, tuvieron algunas situaciones de peligro, Guaraní con un remate de Cancelarich y un cabezazo de Balbuena y las “Decanas” con un disparo de Krzeczkowski. Sin embargo, se fueron al entretiempo en cero.

Ya en el complemento, las “Franjeadas” tuvieron mayor posesión de la pelota y fueron arrinconando a las obereñas. De manera tal que los goles llegaron y el marcador se abrió a los 34′ cuando Emilia Balbuena convirtió un golazo de emboquillada.

Y en el final, Antonela Cancelarich aprovechó una serie de rebotes en el área y estableció el 2 a 0 definitivo.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – ATLÉTICO OBERÁ 0

Guaraní : María Laura Ávalos; Valeria Galarza, Leonela Fernández (Érica Galván), Fabiana Gall, Sol Cardozo; Noemí Silva (Emilce Ramírez), Emilia Balbuena, Gabriela Alarcón (Tamara Maciel); Macarena Rodríguez; Daira Cañete (Antonela Tomaselli) y Antonela Cancelarich. DT: Ariel Avaca.

Atlético Oberá: Yeni Marquez de Bastos; Agustina Kucuk, Vanina Sosa, Mariana Marquez de Bastos, Nicole Stark; Marian Mendoza, Melina Fontana, Yaquelin Gómez; Lucila Klipauka; Débora Rodríguez y Fabiola Krzeczkowski. DT: Miguel Almeida.

Árbitro: Fabián Silvero (Jardín América).

Líneas: Nicolás Lugo y Kevin Flores (Posadas).

4° árbitro: Harold Lemos (Posadas).

La segunda fecha se jugará el sábado 17 y esta vez la actividad se trasladará a Apóstoles, donde se desarrollarán los siguientes encuentros: Atlético Oberá vs. Atlético Garuhapé y Tuyutí vs. Guaraní.

En tanto que la tercera fecha se jugará el sábado de 24 en la Capital del Monte. Atlético Garuhapé vs. Guaraní y Atlético Oberá vs. Tuyutí serán los duelos que completarán el tercer y definitivo capítulo.

Cabe recordar, que en la edición pasada, las Franjeadas terminarían cayendo ante Atlético Oberá, quien sería el representante misionero en el certamen de AFA. Las obereñas cerrarían su participación con una dura derrota ante Independiente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas