Carlos Alcaraz ganó el US Open de Estados Unidos y con sólo 19 años es el nuevo número 1 del tenis mundial

(Reuters) -El joven tenista español Carlos Alcaraz se adjudicó su primer título de Grand Slam y ascendió al número uno del mundo al vencer el domingo al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en la final del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz, de 19 años, cayó de espaldas sobre la pista y se llevó las manos a la cara antes de levantarse abrazar a Ruud en la red. A continuación, pasó por delante de los fotógrafos y subió a las gradas para celebrar en su palco con su equipo.

«¡Bravo Carlitos!», se podía leer en una pancarta dentro del estadio.

El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto ante el noruego Casper Ruud en la final masculina del Abierto de EEUU

El electrizante Alcaraz, que hizo las delicias de los aficionados durante las dos semanas que duró el torneo de Nueva York con sus acrobáticos golpes, sustituye ahora al ruso Daniil Medvedev en la cima de la clasificación mundial.

Tal vez te interese leer: US Open | Serena Williams cayó ante Tomljanovic y se retiró del tenis profesional

Alcaraz es el número uno del mundo más joven desde que comenzó la clasificación de la ATP en 1973, superando la marca establecida por el australiano Lleyton Hewitt, que tenía 20 años cuando se convirtió en número uno en 2001.

Ruud aspiraba a convertirse en el primer noruego en alcanzar el primer puesto, pero no pudo igualar la potencia de fuego de Alcaraz bajo el techo cerrado del estadio Arthur Ashe. Ruud, finalista del Abierto de Francia, ascenderá al número dos mundial.

La final del domingo fue la primera en la que dos tenistas masculinos competían por su primer título de Grand Slam y por el número uno del mundo.

Leer también:

carlos alcaraz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas