Puerto Iguazú: con una Expo de Emprendedores iniciaron los festejos por su 121° aniversario

Este sábado, la localidad de Puerto Iguazú cumplirá 121 años de historia y para iniciar los festejos, se realizó “Iguazú Produce Maravillas”, una exposición de emprendedores y artesanos locales en la plaza San Martín de la ciudad.

La expo contó con la supervisión y acompañamiento del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia, además, se realizó un festival artístico. Allí estuvo presente Marta Ferreira, ministra del Ministerio de Agricultura Familiar, quien destacó el acompañamiento a las comunidades guaraníes con su producción y feria mbyá: “Hoy todas las comunidades están exponiendo sus producciones”, afirmó.

En este sentido, precisó que es un lindo desafío realizar la exposición de emprendimientos y alentó a toda la comunidad para que vea las producciones y maravillas de la localidad más allá de las Cataratas del Iguazú. “Se producen alimentos, elementos artísticas y culturales realizados por emprendedores locales”, expresó.

También se exhiben frutas, verduras, y una variedad de mermeladas de frutas de la región, como la guayaba, el níspero y la mora. “La comunidad participa y eso es bueno, nos interesa que participen y se pueda observar y conocer lo que ofrece Puerto Iguazú”, comentó la funcionaria.

“Iguazú siempre tiene turistas” manifestó Ferreira, luego de relatar un encuentro con un turista de Bahía Blanca. A partir de su gestión, afirmó que se logró generar más producción y conciencia local de plantar su alimento y remarcó que este intercambio permite la posibilidad de que el consumidor conozca al agricultor.

“El misionero quiere productos de chacras misioneras porque aprendió a valorar al agricultor y elegir ese producto que viene de la chacra, es sano y tiene buen precio”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas