En el festejo por el aniversario de Puerto Iguazú, las Cataratas recibieron al turista un millón del 2022

En la mañana de este sábado, Héctor Padilla, residente de Pinamar fue coronado como el turista un millón en el Parque Nacional Iguazú. Además, este fue recibido y premiado por autoridades locales en conjunto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Héctor Padilla es un misionero residente en Pinamar, quien contó que había llegado hace 20 minutos a la localidad junto a sus dos hijos de 6 y 12 años, y con su esposa. “Tengo un hijo en San Vicente,  vengo todos los años a verlo, vine a conocer a mi nieto, hace 30 años vivo en Pinamar, es una ciudad hermosa  y turística pero mi provincia es mi provincia así que vengo todos los años de vacaciones acá”, comentó.

Puerto Iguazú

Tal vez te interese leer: Misiones desplegará toda su oferta turística en la 26° Feria Internacional de Turismo de América Latina

Además, expresó una gran sorpresa por la mención: “La primera vez que me regalan algo, aparte de haberme recibido como me recibieron estoy agradecido y una sorpresa terrible porque no sabíamos”, amplió. Acompañando al gobernador Oscar Herrera Ahuad, se encontraron presentes José María Arrua, ministro de Turismo, el biólogo Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, empresarios y operadores que premiaron a la familia.

Puerto Iguazú

Dejando atrás la pandemia, la ciudad da cuenta de la recuperación como destino turístico y el crecimiento del rubro retomando valores similares a los pre pandemia. En esta línea, “cada vez que vuelvo es una sorpresa siempre, volver todos los años a ver algo distinto, la verdad que estoy muy contento con la provincia que tengo”, manifestó el turista un millón.

Por otro lado, Rosalía, esposa de Héctor, contó que en su caso es la primera vez visitaba las Cataratas: “No lo esperábamos, estoy temblando”, señaló. Y pensando en el panorama para el fin de semana, contó que mañana viajarán a Posadas y el martes ya volverán a Buenos Aires. 

LEE TAMBIÉN

Turismo en Misiones | El ministro Arrúa adelantó que la semana próxima Iguazú recibirá al turista un millón del año

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas