Alexa

Se realiza este fin de semana la 27 Fiesta Provincial del Agricultor en Comandante Andresito

Desde ayer viernes y hasta el domingo se lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, que reúne a productores de yerba mate, ganado y demás actividades económicas ligadas al rubro, en el predio que posee esta fiesta, a pocas cuadras del centro de Andresito.

La edición 27 de la Fiesta comenzó anoche con la presencia de más de 2 mil personas que disfrutaron de recitales, baile, y que aguardan el sorteo del bono colaboración con premios por un total de dos millones de pesos. El lugar cuenta con buena gastronomía y exposición comercial. Además mañana domingo se hará el ya tradicional remate ganadero. El evento sirve también para homenajear a los colonos de la zona.

Andresito cuenta con un lugar preparado específicamente para este encuentro, se trata de un espacio de varias hectáreas, que posee un escenario y tribunas techadas, además del espacio para actividades culturales y deportivas. También estructura permanente para la exposición comercial de diversas empresas locales y de toda la provincia, y hasta un predio contiguo, de la Asociación ganadera de Andresito, donde se realizan los remates de animales de la zona.

Por el escenario de la fiesta pasaron artistas misioneros e internacionales anoche, tales como el ballet Nuevos Aires que es de Andresito, el grupo la Guitarreada, de Posadas y los grupos Oasis de Paraguay y Negao y banda de Brasil.

Esta noche se elegirá a la nueva reina de la fiesta, certamen del que participan también candidatas de varios lugares de la provincia y donde hay interesantes presentes para ellas, donados por empresas que apoyan la fiesta. En cuanto a la música, esta noche actuarán Evanna Sanchez y Portal Da Serra, de Brasil.

Mañana a la mañana se realizará el desfile de los agricultores y sus máquinas, además de jinetes, por las calles de la ciudad y dentro del predio, luego del tradicional asado a la estaca, y más música y premios.

Esta mañana las actividades comenzaron con la jornada de charlas técnicas brindadas por el INYM, el INTA y otras organizaciones, con el fin de capacitar a los productores para que tengan mejores rendimientos de sus yerbales y rodeos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas