Array

Superclásico | Estadísticas, historial, posibles formaciones y todo lo que hay que saber en la previa del Boca-River

Este domingo 11 de septiembre se jugará en La Bombonera el partido más importante de la Liga Profesional. Boca y River se enfrentarán en el marco de la fecha 18 en donde ambos equipos buscarán quedarse con el Superclásico.

Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, desde Misiones Online te contamos todo lo que tenes que saber en la previa del cruce más apasionante del fútbol argentino.

El Xeneize y el Millonario en la Liga Profesional llegan al Superclásico con la misma cantidad de puntos (29 en total) con la diferencia en que Boca ganó nueve partidos, empató dos y perdió seis mientras que River triunfó en ocho ocasiones, igualó en cinco y cayó en cuatro oportunidades. En la ultima fecha, los de La Boca vencieron a Colón por 2 a 1 mientras que los de Núñez hicieron lo suyo ante Barracas por 2 a 0. En los últimos cinco encuentros, ambos sumaron 11 unidades.

 

El historial

Acerca del historial, después de lo que fue el último choque en el Monumental a principios de año, en el que el conjunto de La Ribera se impuso por 1-0, el mano a mano entre ambos quedó de la siguiente manera: Boca ganó 90, River se impuso en 84 y empataron en otras 84 oportunidades de los 258 encuentros disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas -hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado-.

 

 

Tal vez te interese leer: Cómo le fue a Boca y a River desde el último Superclásico

Haciendo hincapié específicamente en los cotejos que se desarrollaron en La Bombonera, que será la sede del Superclásico del domingo, el Xeneize saca una amplia ventaja: fue escenario de 102 cotejos desde 1940 hasta la actualidad, con 46 triunfos locales, 35 empates y 21 festejos visitantes.

En lo que respecta particularmente al historial en torneos locales, como lo es la Liga Profesional, el elenco azul y oro mantiene una diferencia de siete victorias. Contando amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 213 veces: Boca ganó en 77 ocasiones, River en 70 y empataron en 66.

 

Las probables formaciones para el Superclásico

En Boca, Ibarra no podrá contar con los lesionados Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, pero sí con el regreso del peruano Luis Advíncula, como así también de Alan Varela y Guillermo ‘Pol’ Fernández, quienes vienen de cumplir una fecha de suspensión ante Colón. El lateral ingresará en lugar de Facundo Roncaglia, Varela volverá por Esteban Rolón y Fernández jugará por Martín Payero.

Carlos Zambrano y Juan Ramírez regresarían al equipo titular luego de su ausencia en la última fecha. Ingresarían en lugar de Nicolás Figal y Norberto Briasco respectivamente. Por último, en la zona ofensiva, el juvenil Luca Langoni, que convirtió tres goles en los últimos dos partidos, parece haberse ganado un lugar en el Superclásico por delante de Luis Vázquez.

Marcelo Gallardo, por su parte, podría afrontar el compromiso del domingo sin una pieza clave: Pablo Solari. El joven mediocampista, reconvertido a delantero por el propio Gallardo en las últimas semanas y flamante refuerzo, tiene chances de perderse el que sería su primer partido ante el Xeneize vistiendo la camiseta de River. Padece una lesión muscular en el aductor izquierdo y trabaja a contrarreloj para llegar. Si bien no se emitió un parte médico oficial, desde el club millonario avisaron que Solari tiene un desgarro “muy leve”, aunque le impediría ser parte del once inicial. Su lugar sería ocupado por Esequiel Barco.

En cuanto al arquero titular, la presencia de Franco Armani no está asegurada, pero Gallardo sostuvo que “se va a recuperar bien” y “no va a tener problemas para llegar”, aunque esperará su evolución hasta último momento.

Enzo Pérez tiene su lugar asegurado tras la expulsión de Bruno Zuculini en la última fecha ante Barracas. Andrés Herrera también regresaría al equipo titular en lugar de Elías Gómez, cediéndole la banda izquierda a Milton Casco. Por su parte, Agustín Palavecino parece haberle ganado la pulseada a Juan Fernando Quintero para meterse entre los once. Arriba, Lucas Beltrán aparece un paso por delante de Miguel Borja en la consideración del Muñeco.

Posible formación de Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Juan Ramírez; Oscar Romero, Darío Benedetto y Luca Langoni.

Posible formación de River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de La Cruz, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

 

Otras estadísticas

 

 

Superclásico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas