El primer posadeño en completar el álbum del mundial tiene 9 años: “Ayer no podía dormir de lo feliz que estaba”, dijo

Juan Cruz San Martín tiene 9 años y es el primer posadeño en completar el álbum del mundial. Los padres dijeron que fue un proyecto familiar, entre todos le ayudaron a comprar e intercambiar figuritas, tanto entre amigos o por las redes sociales, para completar el álbum.

El niño es fanático del fútbol, hace unos días cumplió años, y como muchos, espera con ansias el inicio del Mundial Qatar 2022. Este fanatismo lo llevó a ser el primer posadeño en completar el álbum del Mundial, “cuando lo vi, dije que quería completar todo porque, yo fan del futbol, me gusta jugar y nunca complete, un álbum”, dijo.

Y agregó, “decidí con mi mamá comprar todo para completar el álbum, cundo pegue la última me sentí muy contento”. Esta actividad se volvió un proyecto familiar para los San Martín. Principalmente para los niños, porque el logro de Juan Cruz es compartido con su hermana mayor, Ariana, que es más tímida, “ella hacia intercambio con sus compañeros de la escuela y yo con mis compañeros de fútbol”, relató el niño.

Juan Cruz muestra orgulloso su álbum del Mundial completo

Al ser consultado por cual fue la figurita que más le costó encontrar, Juan Cruz no lo dudó, “fue la de De Paul, fue la más difícil. Hasta que uno de mis compañeros me intercambio, y ahí me sentí muy feliz”.

 

Tal vez le interese leer: Acusan al primer misionero que completó el álbum del Mundial de usar la plata de una rifa solidaria para comprar las figuritas

 

Con respecto a cómo fue completando el álbum, Juan Cruz contó que, “con mi hermana abrimos el primer paquete y empezamos a completar, entonces de a poco fuimos comprando más. Mis abuelos también me regalaron varios sobres, pero a ellos no les conté todavía, porque quiero que sea una sorpresa para ellos”.

Además, “tenemos una figurita épica de Messi, se llama la base. No la pego porque es para coleccionar, esa es una de las mejores. La quiero cuidar como un broche de oro”, dijo Juan Cruz sobre la figurita más difícil, que el pequeño también la encontró en uno de los sobres.

Esta es la conocida como ‘Legend’. Panini seleccionó futbolistas destacados de cada selección y, además de las de cromos con sus respectivas caras, fabricó por separado cuatro modelos distintos de cada uno: golden, silver, base y bronce. Las mencionadas figuritas vienen en los paquetes tradicionales, no tienen numeración y llevan la leyenda “extra sticker”, tanto en el frente como en el dorso.

“Mis compañeros van a estar muy contentos porque complete el álbum. Anoche no pude dormir, miraba todo el tiempo el álbum estaba, muy contento”, dijo el niño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas