“Mientras le enterrábamos a mi hijo, los asesinos estaban meta asado y chupi”, sostuvo el padre de un hombre que murió tras ser arrollado por un auto en Posadas

17 días después de un gravísimo siniestro vial, falleció Alejandro Daniel Cordoves (32), quien luchó por su vida desde el pasado 21 de agosto, donde fue atropellado por un automóvil y luego arrollado por otro vehículo, aún no identificado.

El siniestro tuvo lugar sobre la avenida Alicia Moreau de Justo casi Bypass de Posadas el pasado domingo 21 de agosto. Allí, según testigos presenciales del hecho, un automóvil marca Fiat 147 color rojo, arrolló al hombre de 32 años y luego, atropelló a un menor de 16 que se encontraba en la parada de colectivos.

Cordoves fue trasladado de urgencia al Hospital Madariaga de Posadas, donde permaneció en terapia intensiva por 17 días y falleció el pasado miércoles 7 de septiembre. En dialogo con Misiones, el padre de la víctima relató los pormenores del hecho.

 

“El fue con su familia a la doma de Campo Nosiglia. Su mujer con los chicos salieron un rato antes hacia la casa en El Porvenir II. Al rato sale mi hijo y un auto le chocó, luego otro le pasó por arriba. Nadie sabe nada, las cámaras de la policía dicen que no captan el lugar donde fue el accidente”, comenzó diciendo Mauricio.

El mismo vehículo que metros atrás había arrollado al hombre, atropelló a un menor de 16 años que se encontraba caminando junto a su hermano por la mencionada ruta 213. “Ese mismo coche atropelló a un chico que estaba en la parada de colectivos. Según dijeron era un 147 rojo, esa información se le pasó al destacamento que esta sobre la ruta”.

Cordoves fue atropellado por un auto y luego, otro distinto lo pasó por arriba, ambos vehículos se dieron a la fuga. “A mi hijo lo traslado la ambulancia hacia el hospital. Ahí nos dijeron que si aguantaba 48 horas era mucho, el choque le había afectado los pulmones”.

Tal vez te puede interesar leer: Motociclista despistó y murió frente al cementerio de Posadas

El padre de la víctima manifestó que su hijo estuvo cinco días bien de salud, incluso le habían sacado los sedantes y aflojaron los respiradores. “Nosotros le pasábamos a ver y el hacía señas porque no podía hablar. Nos escuchaba y estaba lúcido. El día miércoles a la mañana, la mamá entró a verle y él escribía algunas palabras, contestando y preguntándole a ella. Le estaban por pasar a sala común.

Según el entrevistado, los médicos del nosocomio le informaron que no habían podido conseguir los insumos para la operación del muchacho, razón por la cual su nuera comenzó los trámites con la obra social. “Ayer jueves le tenían que dar fecha para la operación, pero a la tarde nos llama el doctor y nos dice que mi hijo estaba muerto. Llamaron a la Comisaría para ver si le habían encontrado a los delincuentes de mierda pero dijeron que sus cámaras no captan nada”.

Mauricio pidió Justicia y que el crimen no quedará impune. “Ayer le enterramos a mi hijo y los asesinos estaban meta asado y chupi, haciendo joda, poniendo en peligro a otros chicos”, dijo enfurecido y con lágrimas en los ojos.

Luego afirmo “A tres niños le sacaron el papá y mi, mi hijo. La mamá está destrozada, por más que le encuentren a los delincuentes de mierda, no lo vamos a tener de nuevo. Nosotros no podemos hacer Justicia por mano propia, para eso están ellos, supongo”.

Por último, el hombre sentenció “Ahora sus hijos quedaron huérfanos de padres. Si le pasaba esto a los policías rápido encontraban al culpable, nosotros como somos pobres parece que no tenemos derecho. Nuestro consuelo es que la policía nos llame y digan que acá esta el delincuente que le chocó a tu hijo, pero con eso no le podemos revivir”.

murió tras ser arrollado por un auto en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas