Las misioneras que representaron a la Argentina en el Mundial de Gimnasia Aeróbica en Portugal visitaron la Casa de Gobierno

En el mes de junio, se realizó el Mundial de Gimnasia Aeróbica en Portugal, país que se encuentra en el sur de Europa. Además, recientemente participaron del Sudamericano Perú Open Up que se realizó en agosto.

Misiones y su alto nivel en el deporte una vez más se destacó en el extranjero. Un total de 15 deportistas de varias edades dijeron presente en el Sudamericano Perú Open Up y tres de ellas participaron además del Mundial de Gimnasia Aeróbica en Portugal.

A cargo de las profesionales Karla Sosa y Rosana Gutiérrez, ambas entrenadoras y juezas internacionales, trajeron varias medallas, reconocimientos y muchas experiencias únicas que les dejó esta competencia.

Tal vez te interese leer: Gran participación de las gimnastas misioneras en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica realizado en Perú

Lo vivimos mucha emoción y tenemos muchas ansias de poder volver con medallas de oro. Al principio sentimos muchos nervios, pero una vez que logramos lo esperado se sintió mucho orgullo”, comentó Isabela Urquieta, una de las competidoras.

Es la segunda vez que Misiones participa del Mundial de Gimnasia Aeróbica. “Las chicas fusionaron con otras federaciones, fueron convocadas por la Confederación Argentina de Gimnasia para conformar categorías en tríos y grupos con Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Eso habla de que Misiones está muy bien posicionada en nuestro deporte”, declaró Rosana Gutiérrez, secretaria técnica de la Federación Misionera de Gimnasia.

Isabela Urquieta, Abril Leguizamón y Mía Rojas clasificaron en la Categoría Tríos en primer lugar en el Nacional de Gimnasia, lo que les dio el pase a participar del Mundial. En el Sudamericano de Perú obtuvieron la medalla de oro en la misma categoría.

Abril clasificó cuarta como las mejores de Argentina, un reconocimiento que tiene solo cuatro lugares. “Fueron en total 13 podios para nuestro país”, agregó emocionada la entrenadora.

Yo soy la hija de la entrenadora, así que desde la panza vengo entrenando. El año que viene, como ya estoy en mi ante último año de la categoría, empiezo con las prácticas para ser profe”, expresó Abril Leguizamón.

De este torneo trajimos muchos premios, muchos podios, y muchas amistades nuevas. Conocer a gente de otros países es muy lindo”, manifestó Mía Rojas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas