Lula Da Silva tras el ataque de Bolsonaro: “El presidente es peor que Trump, más grosero, menos civilizado y una mala copia», sostuvo

(Reuters) - El presidente de Brasil, “Jair Bolsonaro es peor que Donald Trump", dijo Luiz Inácio Lula da Silva, describiendo a su contrincante de las elecciones de octubre como "más grosero, menos civilizado y una mala copia" del exmandatario de Estados Unidos.

Bolsonaro, un populista de extrema derecha que va por detrás de Lula en las encuestas de cara a las elecciones del 2 de octubre, es un confeso admirador de Trump. Los dos eran aliados ideológicos y la época en la que coincidieron en el poder fue de estrechamiento de lazos entre las dos naciones más grandes de América.

En cambio, Bolsonaro fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer la victoria electoral de Joe Biden, y los lazos entre Brasilia y Washington se han vuelto más fríos desde que Trump dejó el cargo.

Tal vez te interese leer: A menos de un mes de las elecciones en Brasil, Bolsonaro apuntó contra Lula Da Silva: “Hay que extirpar a este tipo de personas de la vida pública”

Los críticos temen que Bolsonaro busque copiar a Trump y se niegue a aceptar una eventual derrota ante Lula en octubre. Durante meses ha hecho afirmaciones infundadas de fraude electoral y ha dicho que el sistema de voto electrónico del país carece de credibilidad, lo que ha desatado temores de una crisis constitucional.

Lula dijo a periodistas en Río de Janeiro que el mundo es un lugar mejor sin gente como Bolsonaro y Trump al mando.

«El mundo ya está sufriendo mucho», dijo Lula, que añadió que habría preferido que Bolsonaro se hubiera inspirado en Biden y en sus predecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton

La oficina de Bolsonaro no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas