Inundaciones en Pakistán | La ONU pidió que a nivel mundial brinden ayuda “masiva” para los damnificados

(Reuters) - El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió al mundo una ayuda masiva para Pakistán, a su llegada para apoyar su respuesta a la catástrofe de las inundaciones que tanto él como el gobierno atribuyeron al cambio climático.

Las lluvias monzónicas récord y el deshielo de los glaciares en las montañas del norte han provocado inundaciones que han arrasado casas, rutas, vías férreas, puentes, ganado y cultivos, y han causado la muerte de más de 1.391 personas.
Enormes zonas del país están inundadas y cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. El Gobierno afirma que la vida de casi 33 millones de personas se ha visto alterada.
«Hago un llamamiento al apoyo masivo de la comunidad internacional para que Pakistán responda a esta catástrofe climática», dijo Guterres a su llegada.
Tal vez te interese leer: Inundaciones en Pakistán | La ONU aseguró que es una “catástrofe climática sin precedentes” y pidió 160 millones de dólares para ayudar al país
Tenía previsto reunirse con el primer ministro, Shehbaz Sharif, y visitar las zonas inundadas en su visita de dos días.
En julio y agosto, Pakistán recibió 391 mm de lluvia, casi un 190% más que la media de los últimos 30 años.
La Organización Mundial de la Salud ha dicho que más de 6,4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en las zonas inundadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas