SiPTeD y Eldorado firmaron convenios para abrir dos nuevos núcleos educativos de enseñanza secundaria

Con la firma de la directora general del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, Antonella Coletti, y el intendente de Eldorado, Fabio Ramón Martínez, se rubricaron un par de convenios entre el organismo y la municipalidad para la apertura de dos Núcleos Educativos de Enseñanza Secundaria en Eldorado.

Uno de ellos funcionará en el Centro de Atención Integral para personas que se encuentran en situación de violencia de Eldorado, teniendo como finalidad atender la demanda educativa de las beneficiarias del “Programa Acompañar” y de las mujeres víctimas de violencia de género; y el otro Núcleo Educativo de Enseñanza Secundaria funcionará en la Oficina de Empleo de Eldorado, teniendo como finalidad atender la demanda educativa de los agentes municipales.

 

Tanto el SiPTeD como la Municipalidad asumen distintos compromisos mediante la firma de sendos convenios. El SiPTeD se compromete a que los egresados de la institución puedan acceder a becas y descuentos en instituciones de enseñanza superior, fomentando de esta manera a que sigan adelante en su trayecto de formación académica, pudiendo adquirir un oficio o profesión que le permitirá desenvolverse en el mercado laboral y desarrollarse plenamente.

A través de estas alianzas entre el SiPTeD y los distintos municipios de la provincia de Misiones, se sigue fortaleciendo y promoviendo el trabajo y compromiso asumido para llevar adelante la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso el ODS N° 4 (educación de calidad) y el ODS N° 16 (instituciones sólidas).

Asimismo, participaron de la firma por parte del SiPTeD el jefe de Departamento Jurídico Lisandro Marchiori y el coordinador zonal del SiPTeD de Eldorado, Darío Fonceca. Por parte de la Municipalidad de Eldorado, asistieron el secretario de Gobierno Matías Sotelo, la directora de Recursos Humanos Verónica Vetter y la encargada del Departamento de Polo Educativo de la Municipalidad de Eldorado Cintia Gisela Talavera.

También fueron parte del acto la presidenta del Concejo Deliberante de Eldorado Águeda Saenger, así como los asistentes educativos: Carolina Belke, Gustavo Warenycia y alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas