Mundial de Vóley | Argentina luchó hasta el final pero no pudo ante Brasil y quedó eliminado tras perder por 3 a 1

Este jueves, Argentina enfrentó a Brasil en un duro duelo por los cuartos de final del Mundial de Vóley 2022. La Albiceleste cayó por 3 a 1 en sets ante los subcampeones. De esta manera, finalizó la participación del seleccionado argentino en el certamen internacional.

Con respecto al primer set del partido entre Argentina y Brasil en el Mundial de Vóley, los brasileños lo controlaron y se quedaron con el parcial inicial por 25-16. El segundo set fue mucho más parejo y la Albiceleste lo ganó 25-23 para poner el 1-1 parcial. En el tercer set prevaleció la diferencia en el saque y los brasileños ganaron la manga 25-22.

Los actuales subcampeones del mundo se adueñaron del set que puso en marcha el encuentro en territorio polaco. De la mano del cubano nacionalizado Leal, autor de 8 puntos, la Verdeamarela fue muy efectiva en ataque. Todo lo contrario, ocurrió con el conjunto de Marcelo Méndez.

Tal vez te interese leer: Mundial de Vóley | Argentina venció a Serbia y luego de 20 años se metió dentro de los ocho mejores del torneo

El segundo parcial fue totalmente diferente al comienzo. El seleccionado nacional mejoró en la recepción y en el bloqueo, de la mano de un Agustín Loser que fue protagonista del momento del set con un saque que igualó las acciones en 21. En la ofensiva, una ráfaga de Ezequiel Palacios (6 puntos) le dio aire al conjunto argentino para quedarse con el set. Hasta el momento, goléo parejo de Argentina, ya que el propio Loser, Facundo Conte y Bruno Lima suman 5 puntos.

Brasil volvió a ser superior en el tercer set. De la mano de Leal (llegó a 17 puntos), más Wallace, presionó con el saque y sacó distancia en el inicio del parcial. La selección llegó a igualas las acciones, con el aporte de Loser y Conte, pero el equipo que viene de jugar las últimas cinco finales mundialistas se quedó con la ventaja para ponerse 2-1.

En el último set, Argentina luchó hasta el final hasta realizar el último punto del partido. Pero, eso no le alcanzó ya que Brasil fue superior al conjunto Albiceleste y por ello se quedó con el duelo. Asimismo, la Verdeamarela jugará la semifinal ante el ganador de Polonia y Estados Unidos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas