Maltrato animal en Puerto Iguazú | Detuvieron a un hombre acusado de enterrar a dos perros con vida: las mascotas fueron rescatadas a tiempo

Un hombre de 50 años fue detenido esta mañana en la ciudad de Puerto Iguazú, acusado de haber abandonado a dos perros moribundos ocultos en un pozo ubicado en el barrio 2000 Hectáreas.

Los canes fueron rescatados en estado crítico y están siendo curados favorablemente.

A raíz de la denuncia de una vecina de 44 años del mencionado barrio, donde manifestó que el pasado 23 de agosto, había rescatado a un perro que se encontraba abandonado en un pozo con graves heridas, la Policía inició una amplia investigación a fines de individualizar al maltratador.

Maltrato animal en Puerto Iguazú

Siguiendo con los rastrillajes y averiguaciones, los efectivos rescataron a un segundo canino en un estado similar al primero, tapado totalmente con tierra y malezas en el mismo lugar.

Luego de que recabaran los datos sobre quién sería el implicado, la Policía logró identificarlo, por lo que en horas de esta mañana, lo apresaron en cercanía de las calles Palo Rosa y Pereribi, quien fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

Cabe resaltar que, los animales fueron trasladados a la asociación protectora “Patas a la obra”, donde fueron alimentados y sus heridas curadas.

Maltrato animal en Puerto Iguazú

En otro operativo capturaron a un hombre tras robar en un comercio de Iguazú

Un hombre de 34 años, fue detenido anoche en el barrio Villa Tacuara, luego de ser buscado por robar un frízer de un comercio ubicado sobre la calle Brañas 45 de la ciudad de Puerto Iguazú. Además, recuperaron el elemento robado.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de la damnificada de 31 años, quien manifestó que malvivientes tras violentar la entrada de su comercio robaron el electrodoméstico.

Desde ese momento, los investigadores de la Unidad Regional V, realizaron amplios rastrillajes y barridos fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar a dos implicados en el hecho.

En ese contexto, anoche luego de un operativo cerrojo en el barrio Villa Tacuara, detuvieron al señalado en la vía pública y secuestraron el artefacto robado que será devuelto a su propietaria.

Por otro lado, continúan las averiguaciones para apresar al segundo implicado, quien ya está identificado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas