Alexa

Gira por Estados Unidos | Sergio Massa continúa la búsqueda de inversiones para Argentina y cierra una jornada clave en el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía de la Nación continúa su gira por Estados Unidos. Ya acordó inversiones y continúa en la búsqueda para cerrar nuevas que favorezcan al país. También continúa con los encuentros técnico con integrantes del FMI.

Una a una las reuniones y encuentros que mantuvo Sergio Massa en el marco de su gira por Estados Unidos:

Empresa de EEUU invertirá u$s250 millones en Argentina

La empresa Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en los Estados Unidos y segunda a nivel mundial, tiene prevista una inversión de 250 millones de dólares en nuestro país, para instalar una planta de producción en la ciudad de Mar del Plata.

Massa y Leonardo Madcur y se reunieron con Brent Baglien, Director de Asuntos Gubernamentales de Lamb Weston y Federico Peralta Ramos, CEO de la empresa. La inversión generará más de 200 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

El 90% de la producción de la planta en Mar del Plata estará destinada al mercado internacional, proyectando para 2029 la salida anual de más de 4.500 contenedores desde el puerto de la Ciudad.

Concluyó hoy la revisión técnica del FMI y Gobierno no pedirá renegociar metas

Promedia el viaje de Sergio Massa en los Estados Unidos, y a partir de sus numerosas reuniones con funcionarios de primer nivel del departamento del Tesoro y de Estado, el equipo técnico del Palacio de Hacienda sigue en encuentros técnicos con el FMI.

Ya son cuatro los encuentros que se mantuvieron en el principal edificio del FMI en Washington, muy cerca de la Casa Blanca. En rigor, hoy será la última ronda de trabajo antes del cónclave del ministro Massa y Kristalina Georgieva, la titular del FMI, el próximo lunes.

Sergio Massa se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la ciudad de Washington con representantes de más de 30 empresas estadounidenses con inversiones en el país y que forman parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (United States Chamber of Commerce).

“Me reuní en la @USChamber con representantes de más de 30 empresas estadounidenses con inversiones en el país”, señaló Massa esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.

En la reunión que se desarrolló anoche, Massa y los empresarios repasaron “la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años y las medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía”, según comentó el ministro.

«Estamos trabajando para mejorar el clima de negocios, generando posibilidades para que más firmas globales aumenten su presencia en la Argentina en sectores estratégicos como servicios, agroindustria, minerales, cítricos e hidrocarburos», señaló el ministro.

Sergio Massa se reunió con directivos de la minera Rio Tinto y confirmaron inversiones por u$s 190 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo un encuentro este miércoles en Estados Unidos junto al vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la minera Rio Tinto, una de las más importantes a nivel mundial, y acordaron una inversión de 190 millones de dólares para el proyecto extractivo llamado Litio Rincón, en la provincia de Salta.

La proyección comercial de este desarrollo minero es de 3.000 toneladas de carbonato de litio grado batería al año, de forma inicial. Se estima que las tareas planificadas en el norte argentino permitirán obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y tecnológico, y seguir avanzando en nuevas inversiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas