Expo Norte Grande | “Queremos que nos quiten las retenciones de la madera, queremos un dólar madera”, sostuvo el presidente de APICOFOM

En el marco de la Expo Norte Grande, Guillermo Fachinello, empresario maderero y presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), quién participa del evento manifestó que el sector foresto – industrial regional necesita la quita de retenciones de madera y anticipó que se solicitará la creación del “dólar madera”.

Al respecto, sostuvo que se viene trabajando con el norte grande y se espera que el mismo empiece a rendir sus frutos. En este contexto, explicó que es necesario el trabajo en equipo para lograr fortaleza para “seguir negociando y vender de mejor manera los productos”.

Además se refirió a la misión a Dubái y afirmó que “es la puerta de África y de otros países emergentes, allí enviamos muchos productos alimenticios, aparte de la madera”. Por otro lado, el contexto internacional los complicó al momento de realizar el envío.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad participó de la 13° Asamblea de gobernadores del Norte Grande en Chaco

 

Ante esta situación, expresó que el efecto de la guerra hace mucho daño a la economía local y que en breve tendrán reunión con dirigentes políticos por las obras públicas. “Queremos reglas más claras para poder seguir exportando, que nos ayuden y quiten las retenciones de la madera, queremos un dólar madera”, sostuvo.

Con respecto a una futura misión a Estados Unidos, detalló que “la particularidad del norte grande es que van los empresarios”. En este sentido, remarcó que cuentan con el apoyo de los gobiernos y las embajadas: “Con EE. UUU la situación es complicada ya que los precios bajaron y el costo de producción argentina subió mucho”, comentó.

Expo Norte Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas