La Policía de Misiones continúan con los procedimientos del secuestro de contrabando de soja

El director de Seguridad de la Policía de Misiones, Carlos Kallus, expresó que ayer hubo un reconocimiento del Gobierno Provincial para con los efectivos de la Comisaría Segunda de San Vicente, que trabajan contra el contrabando ilegal.

 

Carlos Kallus – Red Ciudadana 

Kallus relató que los procedimientos contra el contrabando de soja. «Siguiendo el lineamiento de las políticas públicas de seguridad y el trabajo articulado en conjunto con las fuerzas federales, estamos atrasados con los números, porque hay procedimientos nuevos en similares situaciones y con soja nuevamente», detalló.

Explicó que ayer en horas de la madrugada incautaron 45 mil kilos de soja en Aristóbulo del Valle de un camión que en su documentación manifestaba transportar verduras . En ese sentido, dijo: «Quedan comprometidos la franja de la ruta nacional N°14 y las Unidades Regionales que allí dependen. Muchas veces estos vehículos van con destino a San Vicente, pero luego se desvían por las rutas costeras».

Tal vez te interese leer: San Vicente: la oficial a la que le balearon la casa encabeza la comisaría con mayor número de retenciones de cargas de granos en la provincia

Mencionó que hoy, durante la madrugada, hubo tres camiones retenidos en la ruta provincial n° 220, bajo el control de la Comisaría Segunda de San Vicente, recientemente reconocida por su labor.

Kallus destacó que la Policía de Misiones sigue trabajando contra este tipo de ilícitos diariamente, en los cuales trabajan de manera articulada con las fuerzas federales: «Fue productivo, ya que ayer se retuvo una camioneta Amarok con cigarrillos de contrabando valuados en tres millones de pesos».

Sobre el recorrido de estos camiones hasta llegar a San Vicente, sostuvo que «utilizan distintos medios para llevar a cabo la actividad irregular, tienen un destino y luego cambian el recorrido; allí se presume que está de contrabando».

También, habló del auto guía secuestrado en Concepción de la Sierra, quien como resultado, su conductor terminó detenido, por tener anotaciones, una importante suma de dinero, y «la palabra coima entre estos».

Por último, subrayó que las dependencias que quedan afectadas a estos hechos son las Unidades Regionales de Apóstoles, Leandro N. Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle y San Vicente.

 

contrabando de soja

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas